VIDEO: ¿Cómo funciona el tratamiento para la disfunción sexual femenina?

  • 08 Jul, 2019
  • ESTILO DE VIDA

La ciencia ha hecho múltiples intentos para tratar la disfunción sexual en mujeres sin tener éxito. Sin embargo por fin se aprobó un medicamento que da los resultados deseados.

En Estados Unidos, su máxima autoridad sanitaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un fármaco para el tratamiento de la disfunción sexual femenina, es decir, la disminución de la libido de las mujeres.

El ginecólogo Javier Gómez-Pedroso Rea habla de la incidencia de este padecimiento durante una entrevista para Noticieros Televisa.

"El 43 por ciento de las mujeres entre los 20 y los 60 años de edad han manifestado algún tipo de baja en su deseo sexual.

La bremelanotida (anteriormente conocida como PT-141) ofrece la posibilidad de curar dicha condición.

"Hay reportes de mejores relaciones sexuales o relaciones sexuales más satisfactorias, que mejora el deseo sexual, explica el doctor Gómez-Pedroso Rea.

El medicamento, con la presentación de inyección subcutánea, se administra 45 minutos antes de la relación sexual.

Sin embargo los expertos advierten que el uso bremelanotida puede provocar efectos secundarios, tales como nauseas, vómito, dolor de cabeza e irritación en el sitio donde se aplicó el medicamento; además no se recomienda su administración cuando esté elevada la presión arterial.

Cabe señalar que existen diversas causas para la disfunción sexual femenina y no todas pueden ser tratadas solo con medicamentos, por lo que se recomienda consultar al médico en caso de padecer dicha condición.

Para conocer más acerca del mecanismo de acción y características de este fármaco para combatir la disfunción sexual, consulta el video de Noticieros Televisa mostrado aquí.

Aprobación de Trump sube 47 %, la más alta de su Presidencia

Anterior

Aprobación de Trump sube 47 %, la más alta de su Presidencia

Nombran a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda

Siguiente

Nombran a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda