Urge la designación del Auditor Superior del Estado: Movimiento Ciudadano

  • 21 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

El Congreso del Estado tiene la oportunidad de “limpiarse la cara” y reivindicar la función del Auditor Superior del Estado, quién ante todo, debe tener valor civil y no tener nexos o compromisos políticos que le aten las manos, así lo afirmó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos.

Añadió que es urgente la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior debido a que existen cuentas públicas que fueron rechazadas y deben ser analizadas de inmediato antes de que concluya el plazo que es en el mes de diciembre, porque entre más se posponga la elección será difícil que el nuevo funcionario haga su trabajo.

Govea Arcos, exhortó al Poder Legislativo a que abra la convocatoria a todos los ciudadanos y que participen además el Colegio e Instituto de Contadores Públicos, para que de ahí se de una elección imparcial y fuera de todo compromiso con el partido en el poder .

“El auditor es el único que tiene la facultad de sancionar irregularidades y malos manejos del dinero de los ciudadanos, por esta razón debe tener mucho valor civil, además de capacidad y compromiso durante su actuación por lo que urge la convocatoria para su elección”, apuntó.

Por otra parte, Eugenio Govea, afirmó que “hemos visto muchos mensajes en materia de obras y servicios pero no hay anuncios que le permitan a los ciudadanos aligerar su preocupación en materia de seguridad; por lo tanto no habrá un mejor futuro, si no vivimos en paz y recobramos la seguridad perdida”, sostuvo.

Añadió que San Luis Potosí, esta viviendo su peor etapa en materia de seguridad, “es momento que el gobernador Carreras, haga un alto en el camino y comience a rediseñar todo el sistema de seguridad, si no lo hace estará demostrando una vez mas su incapacidad, y si no puede que renuncie”, manifestó.

Por último el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, dejó en claro que hasta el momento no hay nada en materia de alianzas políticas en la entidad, “esperaremos el tiempo adecuado ya que el plazo para registrar una posible alianza vence el 8 de noviembre, exploraremos posibilidades, pero por el momento no tenemos nada en concreto”, concluyó.

Insostenible clima de terror en la zona metropolitana: PRD

Anterior

Insostenible clima de terror en la zona metropolitana: PRD

Empresas deben responder por Paso Exprés, señala Ruiz Esparza a senadores y diputados

Siguiente

Empresas deben responder por Paso Exprés, señala Ruiz Esparza a senadores y diputados