¡A un lado WiFi! La tecnología LiFi se conecta a internet a través de la luz

  • 17 Apr, 2019
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

No tiene mucho tiempo que el mundo navegaba internet a través de un cable conectado al modem. Claro, algunos todavía lo hacemos pero la gran mayoría de nosotros se conecta a través de WiFi.Si ves a alguien en la calle con un teléfono y le preguntas qué es WiFi, lo más probable es que te diga, ‘una forma inalámbrica para conectarse a internet.’ ¿Pero cómo se conecta a internet exactamente? Ah, pues a través de bandas de frecuencia de radio.

Cierto. Ahora bien, ¿sabías que también es posible conectarse a internet a través de la luz? Esta tecnología existe y tiene el nombre de LiFi (light fidelity).

El término LiFi fue introducido por primera vez en la conversación pública en 2011, pero fue hace poco que esta tecnología empezó a penetrar el mercado como una alternativa al viejo y confiable WiFi.

LiFi es parecido a WiFi en el sentido en que las dos opciones ofrecen el mismo servicio a los usuarios: internet de alta velocidad de forma inalámbrica. Sin embargo, las dos difieren por la forma de transmitir datos.

A grandes rasgos, LiFi depende, no tanto de una corriente eléctrica, sino de la misma luz que ilumina tu espacio, emitida por una fuente de LED. Así es, esos focos de tu casa que cambiaste por los incandescentes pueden ser tu próxima opción para conectarse a internet.

El problema con WiFi es que las frecuencias de radio se están saturando a la vez que más y más gente obtiene acceso a una red inalámbrica. Con tantas conexiones al mismo tiempo, es imposible aprovechar al máximo la velocidad de tu servicio.

En estos momentos, empresas como PureLiFi (en Europa) y Signify (en Estados Unidos) trabajan en el desarrollo de nuevos productos para conectarse a internet por LiFi a partir de 30 megabytes por segundo, y claro, sin que se modifique la intensidad de la iluminación.

Fuente: IT PRO.

Descubren nuevo antibiótico de amplio espectro con arsénico

Anterior

Descubren nuevo antibiótico de amplio espectro con arsénico

WhatsApp ya no te dejará hacer capturas de pantalla

Siguiente

WhatsApp ya no te dejará hacer capturas de pantalla