Trifulca en el Congreso del Estado por protesta de comerciantes

  • 05 Apr, 2017
  • DESTACADA

Una mañana complicada se ha vivido el día de hoy en el Congreso del Estado, pues primero se movió la sede oficial de la sesión ordinaria de Plaza de Armas a Valles, y posteriormente se registró un conato de bronca entre comerciantes y personal de seguridad del recinto legislativo.

Desde temprana hora, comerciantes liderados por Juan Antonio Rodríguez Chessani y Arturo Pérez Alonso, colocaron mantas en el exterior del Congreso del Estado de Plaza de Armas, donde se tenía programada realizarse la sesión ordinaria.

Derivado de la protesta, los diputados tuvieron que modificar la sede y se trasladaron a las oficinas de Vallejo, en donde empezaron con la sesión ordinaria, donde el tema principal es la aprobación de las leyes anticorrupción.

Sin embargo, los comerciantes acudieron a la sede de Vallejo, en donde pretendieron entrar a fuerza al lugar donde sesionaban los diputados, y en uno de los forcejos con personal de seguridad del recinto legislativo, uno de ellos salió lesionado, por lo que tuvo que ser atendido por personal de la Cruz Roja.

Elementos de la Policía Estatal tuvieron que acudir al edificio de Vallejo, en donde se instalaron para vigilar que la sesión transcurra en calma.

Después de las 13:00 horas, la sesión volvió a reanudarse.

Este domingo, Carmina Burana en el Teatro de la Paz.

Anterior

Este domingo, Carmina Burana en el Teatro de la Paz.

Operativo "Soledad Seguro" deja 17 detenidos

Siguiente

Operativo "Soledad Seguro" deja 17 detenidos