Titular de la SCT comparecerá ante el Senado

  • 03 Apr, 2019
  • DESTACADA

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ing. Javier Jiménez Espriú, comparecerá ante el Senado de la República el próximo martes 9 de abril, con objeto de desechar un gran número de temas como los relacionados con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), del Tren Maya y sobre las tarifas que se cobran en la red carretera del país.

Luego de que el Senador Marco A. Gama Basarte, secretario de la Comisión de Comunicaciones solicitara ante dicho órgano, la comparecencia del titular de la SCT, misma que se había aplazando desde el 19 de diciembre de 2018, finalmente se lograron los consensos necesarios para invitar al funcionario federal, informó el legislador panista.

Señaló que entre las dudas que prevalecen y que están pendientes de tratar con Jiménez Espriú, relacionadas con la cancelación del NAIM destacan:

¿Cómo se concretó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México?,¿Cuál es el costo de la cancelación y de donde están saliendo los recursos?, ¿Cuáles fueron las irregularidades que se encontraron y que llevaron a su cancelación? Y más importante aún, ¿Cuántas denuncias se han presentado por dichos actos de corrupción?, entre otras más.

De igual forma el Senador Gama Basarte dijo que solicitará un recorrido de los integrantes de la comisión de comunicaciones por las instalaciones de los Aeropuertos de Santa Lucía; de Toluca y de la Ciudad de México para conocer cómo va la remodelación del mismo.

¿Es posible que los perros detecten espíritus y a las personas con mala vibra?

Anterior

¿Es posible que los perros detecten espíritus y a las personas con mala vibra?

Trump amenaza con aranceles a autos de México

Siguiente

Trump amenaza con aranceles a autos de México