“A sus 13 años, mi hijo asesinó a mi hija”: así es ser la madre de un sociópata

  • 30 Sep, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Han pasado más de diez años desde que su hijo asesinó a sangre fría a Ella, su hermana menor, pero Charity no ha dejado de amarlo… ni de visitarlo en la cárcel de donde saldrá solo hasta el año 2047.

En 2007 Paris Lee fue condenado a 40 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hermanita, antes de estrangularla, golpearla y apuñalarla más de 17 veces con un cuchillo de cocina.

Su madre, Charity Lee e hija de un matrimonio que acabó con el acribillamiento de su padre cuando tenía solo seis años de edad, explica cómo su hijo, a quien ha amado incondicionalmente desde que se embarazó de él, le arrancó un pedazo de su vida.

En un documental que puede verse en televisión y en internet, Charity indica que comenzó a notar ciertas señales de que su hijo era un sociópata cuando recayó en las drogas, luego de años de no haberlas tocado.

Por seis meses, cuando Paris tenía 12 años de edad y Ella, su hija menor, tan solo 3, Charity consumió drogas y cuando ella se ausentaba, su hijo mayor cuidaba de su hermanita.

Durante ese periodo, la madre recuerda un episodio en el cual Paris se peleó con Ella y una prima, que era unos años mayor que él.

Tras separarlos, habló con las niñas primero y luego se dirigió a Paris, que había ido a la cocina para tomar un cuchillo que amenazó con usar si dejaba que las niñas se le acercaban de nuevo.

Al principio, Charity pensó que era normal que el niño reaccionara así, pero en retrospectiva, a años del asesinato de su hija, recuerda ese episodio como la señal definitiva de que Paris no estaba bien.

charity-lee-madre-paris-asesino-hermana-3.jpg

En 2007, cuando su hijo tenía 13 años de edad, la madre dividió sus días entre un trabajo como mesera y sus estudios. Fue una de esas noches de rutina cuando dos detectives y un párroco se le acercaron para decirle las terribles noticias: su hija había muerto.

Poco a poco, Charity fue descubriendo los macabros detalles del fratricidio: Paris acudió a la habitación donde dormía Ella para abusar de ella, golpearla, estrangularla y acuchillarla casi 20 veces.

La madre recuerda que tras el crimen, Paris no se mostró arrepentido ni dolido por la muerte de su hermana, a quien había elegido como vehículo para causarle gran dolor.

"Si te hubiera matado a ti, el sufrimiento habría durado solo 15 o 20 minutos”.

Luego de matar a su hermana, habló con un amigo por teléfono durante seis minutos y luego de ello, llamó al 911 para pedir instrucciones sobre como resucitarla.

Tiempo más tarde, las autoridades descubrieron que Paris nunca intentó resucitar a su hermana.

Aterrada, Charity habló con su hijo quien, con la mirada ausente de toda compasión, le dijo que había matado a su hermanita porque se había “convertido en un demonio envuelto en llamas” que debía matar.

Luego de la sentencia de 40 años por el asesinato de Ella, Charity acudió a ver a su hijo todos los días.

La madre cuenta que su hijo siempre se mostró desafiante y que incluso le llegó a confesar que había considerado varias opciones para lastimar a su madre antes de encontrar la que más le doliera.

Durante una de esas entrevistas, Paris le preguntó a su madre que “qué haría ahora que había matado a su hija”, en referencia a una promesa que ella le había hecho años antes: “mataría a quien fuera que le hiciera daño a mis hijos”.

Al final, Charity descubrió que su hijo era un sociópata, pero que nunca dejaría de amarlo. A pesar de no tener esperanzas de salir de la cárcel pronto ni de “cambiar”, su madre no deja de visitarlo ni de hablar con él por teléfono.

Ahora Charity ha recuperado un poco de la normalidad que su hijo le arrebató, cuidado de su tercer hijo, Fénix, a quien llamó así como el “ave mitológica que renace de sus cenizas“.

El caso de la familia Lee sigue siendo consultado por expertos y en internet hay decenas de videos y documentales que intentan darle sentido a una conducta que, para muchos, no es digna de un hermano, mucho menos un ser humano.

Actualmente Paris tiene 24 años de edad y no saldrá de la cárcel hasta que tenga 54 o 55.

Asesinan a 2 funcionarios horas antes de asumir cargo en Guerrero

Anterior

Asesinan a 2 funcionarios horas antes de asumir cargo en Guerrero

La guanábana puede ayudar a combatir el cáncer: IPN

Siguiente

La guanábana puede ayudar a combatir el cáncer: IPN