Suman 93 liquidaciones de personal en la ASE

  • 09 Jul, 2017
  • DESTACADA

La encargada del despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, dio a conocer que desde el 30 de junio, el organismo decidió no renovar contrato a 80 personas, de las cuales no tenía conocimiento de dónde laboraban o las actividades que realizaban.

Adicionalmente a eso, la ASE también determinó el cese definitivo de 13 funcionarios de primer nivel que estaban con la anterior administración.

Por otra parte, Cervantes Salgado explicó que a la Auditoría le hace falta fortalecer los controles internos que son riesgos inherentes del trabajo de fiscalización, pues los problemas que han ocurrido en la ASE son por falta de control.

“Hay que fortalecer los procedimientos, tener más controles para que los resultados sean correctos, sin injerencias, y atados a las normas y leyes que nos marcan", apuntó.

Agregó que el compromiso que existe es sacar los pendientes de trabajo, sobre todo con el rechazo de las cuentas públicas, verificar que los informes estén apegados a la ley, y que cumplan con las normas de auditoría.

“Tenemos también el compromiso de empezar la revisión de 2017 a partir de julio, tenemos que restructurar equipos de trabajo para que las revisiones se hagan conforme al Sistema Nacional de Fiscalización”, concluyó.

Arrancan pavimentaciones en la capital

Anterior

Arrancan pavimentaciones en la capital

Realiza IMSS primera donación multiorgánica de un menor de edad en Guerrero

Siguiente

Realiza IMSS primera donación multiorgánica de un menor de edad en Guerrero