Sofocan incendio en cerro Las Moras

  • 12 Feb, 2017
  • DESTACADA

Facundo Castillo/Noticieros Televisa

El incendio que se registró en el Cerro Las Moras del municipio de Mexquitic afectó a 106 hectáreas, el cual fue sofocado por Conafor y autoridades estatales y municipales.

El fuego, que se podía ver desde la carretera 49 a Zacatecas, se localizaba en un terreno de rocoso de difícil orografía, con matorrales y cactáceas con espinas, razón por la cual se dificultaba aún más las acciones de sofocación.

Con un gran esfuerzo, elementos de diversas dependencias como la Comisión Nacional Forestal, Dirección General de Seguridad Pública del Estado, las Coordinaciones de Protección Civil municipal de San Luis Potosí y Soledad de Mexquitic, Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil, trabajaron tarde y noche hasta la mañana de hoy, cuando por fin fue sofocado el incendio.

Según las autoridades, de las 106 hectáreas afectadas, la mayoría corresponden a arbustos, pero también fueron dañadas cactáceas.

A pesar de que el incendio fue controlado durante la madrugada, se mantiene vigilancia para evitar se vuelva a reactivar. Fue provocado por la quema en un predio que se extendió hasta las faldas del cerro de Las Moras, informaron las autoridades

Profeco realizará operativo por 14 de Febrero

Anterior

Profeco realizará operativo por 14 de Febrero

Evocando a San Valentín

Siguiente

Evocando a San Valentín