Si tienes más de 40 años, sólo debes trabajar 3 días: estudio

  • 07 Apr, 2019
  • ESTILO DE VIDA

Un estudio afirma que las personas mayores de cuarenta años no deben trabajar más de tres días a la semana pues ya no tienen el mismo rendimiento laboral.

Un estudio realizado por el Instituto de Melbourne, en Australia, confirmó que las personas mayores de 40 años no deberían trabajar más de tres días a la semana, pues su rendimiento laboral ya no es el mismo.

Para realizarlo, se aplicó una prueba conocida como Ingreso del Hogar y Dinámica del Trabajo, analizó factores como la salud, el razonamiento, la memoria y el bienestar de personas mayores de cuarenta años (3,500 mujeres y 3,000 hombres), donde se evaluó durante 25 horas de trabajo su capacidad para leer palabras en voz alta, haciendo coincidir números y letras en ensayos de velocidad.

Al final se encontró que, si el trabajo es de hasta 30 horas a la semana, se favorece la función cognitiva de las personas mayores de 40 años; en contraparte, una carga labora adicional hace que su rendimiento disminuya.

El profesor Colin McKenzie, de la Universidad de Melbourne y uno de los autores del estudio, afirmó que si bien muchos países buscan aumentar la edad de jubilación, obligando a las personas a trabajar durante más tiempo, la estimulación intelectual excesiva puede tener efectos adversos.

Si bien la propuesta de trabajar menor tiempo parece una utopía en un país como México, hay naciones donde esto ya es una realidad:

Holanda

Se trabajan 1,380 horas anualmente, es decir, 27.5 horas semanales.

Alemania

1,290 horas al año, que a la semana son 27,75 horas

Noruega

1,400 horas al año, o 28 horas a la semana; además de un período de gracia de tres semanas y una provisión para reducción de horas de trabajo por paternidad.

Con información del Melbourne Institute

México y la ONU firman acuerdo para apoyar Comisión del caso Ayotzinapa

Anterior

México y la ONU firman acuerdo para apoyar Comisión del caso Ayotzinapa

Sophia, robot humanoide, exige igualdad y respeto para los androides

Siguiente

Sophia, robot humanoide, exige igualdad y respeto para los androides