Senado no destinará recursos para apoyar a migrantes: Monreal

  • 06 Nov, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esta cámara, advirtió que en nada podrán ayudar a los integrantes de la caravana de migrantes, pero hay disposición de escucharlos.

Entrevistado en el marco de la sesión de este martes, el senador Monreal explicó que ayudarlos corresponde a los gobiernos Federal y de la Ciudad de México.

"No, el Senado no tiene recursos para eso, no cuenta para eso. Pero seguramente, las autoridades, el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Federal están haciendo lo propio. No hay fecha todavía, porque sé que están aquí. No han tenido ni comunicación ni contacto con nosotros, pero estamos listos y en disposición de recibir y escucharlos”, detalló Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En otro tema, el senador Monreal aseguró que buscará los consensos necesarios a fin de aprobar 19 iniciativas de ley en las próximas tres semanas para darle infraestructura al nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enumeró prioridades legislativas.

"La reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. La Ley Orgánica de la Fiscalía General que tiene cuatro años sin procurador, sin fiscal el país. La de revocación de mandato, la supresión de privilegios y fueros, la reforma educativa, la reforma de austeridad y sobriedad republicana, la de confianza ciudadana que es muy importante. La de delitos graves. Estas son las que yo pudiera identificar como prioritarias para el inicio del gobierno”, aseguró Ricardo Monreal.

El senador Monreal confió en que, a finales de este mes, comience la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados y en el Senado se apruebe oportunamente la Ley de Ingresos.

Con información de Claudia Flores

¿Cansado de tantas notificaciones? Así puedes silenciar un grupo de WhatsApp

Anterior

¿Cansado de tantas notificaciones? Así puedes silenciar un grupo de WhatsApp

AMLO y Bolsonaro no deben invitar a Maduro a investiduras, dicen exgobernantes

Siguiente

AMLO y Bolsonaro no deben invitar a Maduro a investiduras, dicen exgobernantes