Se rebasan expectativas turísticas de Semana Santa

  • 02 Apr, 2018
  • DESTACADA

En el primer corte de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2018, se han tenido logros que han permitido atender las incidencias propias de la temporada con una reacción inmediata, dando viabilidad a las contingencias gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y la disponibilidad de todos los prestadores de servicios turísticos involucrados.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, destacó la coordinación interinstitucional y de la iniciativa privada para hacer de esta temporada vacacional una temporada más ordenada, evitando accidentes en la manera de lo posible, un esfuerzo sin precedentes en el que se ha desplegado una fuerza humana en cada sitio y paraje de interés turístico solamente pensando en que la estancia de nuestros visitantes fluya de manera óptima.

La temporada de Semana Santa y Pascua es una temporada tradicionalmente muy demandante para el destino potosino, en la que se esperaba el arribo de 345 mil vacacionistas, cifra que de manera evidente será más alta, al registrar parajes y sitios de interés turístico, así como la hotelería que son los indicadores más representativos gran demanda.

En ese sentido, en la primera semana de esta temporada vacacional arribaron al destino potosino del 24 al 31 de marzo un total estimado de 242 mil 675 personas, es decir un incremento de un 6.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la derrama económica que ha generado esta afluencia de vacacionistas ha sido del orden de los 182. 2 millones de pesos, es decir un incremento del 6.6 por ciento con respecto al año anterior.

Se estima que la ocupación hotelera registró en esta primera semana un 77.9 por ciento, y el comportamiento por regiones se dio de la siguiente manera: Región centro 74.7 por ciento, región huasteca 86.7 por ciento, región altiplano 70.1 por ciento y la región media 81.7 por ciento de ocupación hotelera.

Surgen campeones de los torneos de Semana Santa

Anterior

Surgen campeones de los torneos de Semana Santa

Presenta Coparmex Manifiesto México, con siete demandas urgentes que requiere el país

Siguiente

Presenta Coparmex Manifiesto México, con siete demandas urgentes que requiere el país