Se realiza en SLP la XVl del Consejo Nacional de Salud

  • 03 Mar, 2017
  • DESTACADA

San Luis Potosí es sede de la XVl Reunión del Consejo Nacional de Salud (CONOSA) que reúne a todos los Secretarios de salud estatal, los directores del IMSS e ISSSTE, y otras instancias de Salud Pública en el país y que tiene como objetivo revisar estrategias de salud pública, como mortalidad materna, obesidad, embarazo en adolescentes y enfermedades de interés epidemiológico.

El evento inaugural conto con la presencia del Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, así como los directores del IMSS Mikel Arriola y del ISSSTE, José Reyes Baeza.

La reunión sirvió como fundamento para que se firmara el convenio de intercambio de servicios entre las instituciones de salud, instrumento de colaboración interinstitucional que abre paso a que entre las instituciones puedan apoyarse para brindarse servicios en beneficio de sus derechohabientes y usuarios. Una vez firmado por las autoridades nacionales, en donde se incluye a San Luis Potosí, se debe signar en los próximas días un convenio específico entre las mismas instituciones en el plano estatal.

El convenio contemplará listado de intervenciones que cada instancia proponga, tratamiento en auxiliares de diagnóstico, así como tarifas unificadas en el intercambio.

La finalidad surge de la importancia de subsanar la carencia de recursos al interior de las instituciones y ofertar oportunidades de atención médica que cada institución tenga.

Signan en SLP convenio para intercambio de servicios entre la SSA, IMSS e ISSTE

Anterior

Signan en SLP convenio para intercambio de servicios entre la SSA, IMSS e ISSTE

PGJE detiene a dos hombres por decapitación de mujeres en Matehuala

Siguiente

PGJE detiene a dos hombres por decapitación de mujeres en Matehuala