Se cumplen seis días de paro de policías federales inconformes

  • 07 Jul, 2019
  • NOTICIAS NACIONALES

Este lunes, se cumplieron seis días del paro que un grupo de elementos de la Policía Federal mantiene al interior del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa, en demanda de indemnización por no querer pasar a la Guardia Nacional.

"Esta mesa sí representa los derechos de ellos y sus familias, estamos representando a todos los que están desplegados y no los dejan bajar”, señaló Adrián López, vocero policías federales inconformes.

La mesa de diálogo se suspendió la tarde del sábado y hasta hoy no ha sido retomada.

"El diálogo no se ha reanudado, se comprometieron a entregar el día sábado, a las 5 de la tarde, el tabulador que proponen para efecto de entregar, un haber a los policías que no decidan pasar a la Guardia Nacional, hasta hoy no se ha notificado absolutamente nada”, refirió Enrique Carpizo, abogado policías federales inconformes.

Manifestantes lamentaron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no se haya presentado en las instalaciones, a pesar de las constantes invitaciones para que participara en las negociaciones.

Los policías federales inconformes emplazaron a las autoridades a retomar el diálogo hoy a la 1 de la tarde. Medidas coercitivas no funcionan, dice AMLO en reunión sobre seguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó este lunes que su gobierno no continuará, como se hacía antes, con la aplicación de medidas coercitivas o con el uso de la fuerza contra la inseguridad.

El mandatario participó en la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en Palacio Nacional, en la que aseguró que ya ha quedado demostrado que el uso de la fuerza no funciona y que su gobierno piensa que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Explicó que lo que primero tiene que mejorar son las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, para que de esta manera se consiga la paz y la tranquilidad.

Destacó la creación de la Guardia Nacional y aseguró que la Policía Federal no estaba a la altura de las circunstancias.

Agregó que la toma de calles por parte de policías inconformes con la Guardia Nacional reafirmó la idea del gobierno de la necesidad de crear la Guardia Nacional. Insistió en que a los policías federales no se les están violando sus derechos laborales.

El presidente afirmó que se desató la inseguridad y la violencia al mismo tiempo que se impuso una política económica que favoreció a una minoría y que le dio la espalda a la mayoría de los mexicanos.

"Es un hecho de que aumentó la corrupción en nuestro país como nunca en los últimos tiempos y también creció la pobreza, la inseguridad y la violencia, por eso estamos planteando un camino con todo nuevo, ya no vamos a continuar con el camino trillado de siempre, por eso hablamos de cambio de régimen no de cambio de gobierno, no va a hacer más de lo mismo y eso se tienen que reflejar en todas las acciones del gobierno”

A las 12 del día, el presidente declaró formalmente la reunión del Consejo Nacional de Protección Civil.

Con información de Elizabeth Mávil

Presas de la zona metropolitana alcanzan niveles de almacenamiento óptimos

Anterior

Presas de la zona metropolitana alcanzan niveles de almacenamiento óptimos

Estoy siendo atacado desde el poder: Felipe Calderón

Siguiente

Estoy siendo atacado desde el poder: Felipe Calderón