Se avanza en pláticas con los policías federales que protestan, dice Alfonso Durazo

  • 05 Jul, 2019
  • NOTICIAS NACIONALES

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo en ‘Despierta con Loret’ que este viernes se instala la oficina para hacer la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional con representantes de todas las áreas de la corporación y detalló que se está avanzando en las pláticas con los policías federales que protestan.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana argumentó que no se desconocerán los derechos de los policías federales.

Alfonso Durazo comentó que se está avanzando en las pláticas con los policías federales que protestan y dijo que esperan lograr lo antes posible un acuerdo.

Al ser cuestionado sobre la presunta ‘mano negra’ de Felipe Calderón en el movimiento de la Policía Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que en ningún momento puso el nombre del expresidente de México sobre la mesa por las protestas de la Policía Federal.

"En ningún momento puse su nombre la mesa, hice mención de la propuesta de uno de los representantes sobre que Calderón los representara, propuesta que afortunadamente fue rechazada”, dijo Durazo.

Sobre el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que negó las insinuaciones de estar detrás de las protestas de los elementos de la Policía Federal que no quieren pasar a las filas de la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que el exmandatario exige los derechos para los federales que “él mismo no les dio”.

En cuanto a las demandas hechas por los elementos inconformes, Alfonso Durazo sostuvo que estarán a salvo los ingresos, la antigüedad, los grados y que todos los derechos adquiridos por la Policía Federal serán puntualmente respetados

"Algunas demandas de los policías federarles que protestan son legítimas “.

Con información de Despierta con Loret

Gobierno de AMLO presenta programa contra consumo de drogas

Anterior

Gobierno de AMLO presenta programa contra consumo de drogas

UE aporta 7 millones de euros al Plan de Desarrollo Integral

Siguiente

UE aporta 7 millones de euros al Plan de Desarrollo Integral