Santos no puede ante Leñadores

  • 04 Nov, 2018
  • DEPORTES

De la mano de un Javier Mojica inspirado, Leñadores de Durango se llevó la serie ante el CB Santos de San Luis al imponerse 96 puntos a 88, en duelo correspondiente a la décima fecha de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

El inicio del encuentro fue nivelado, con ambas escuadras imponiéndose a la defensiva, lo que propició un arranque con pocos puntos durante los primeros cinco minutos; el cierre del primer parcial tuvo como protagonistas a Javier Mojica por parte de los locales y a Lyonell Gaines por el conjunto celestial, al final Leñadores se llevó el parcial por 17-15.

Un rally de 10-1 a favor de los locales al iniciar el segundo periodo dio una ventaja de 27 puntos a 16 a Leñadores; sin embargo, el coach español Javier Muñoz realizó ajustes y de la mano de una fuerte defensiva y un Christopher Cayole “encendido”, el cuadro potosino se fue al descanso con una desventaja de apenas cuatro unidades, al finalizar la primera mitad 45-41 a favor de Durango.

El arranque del tercer cuarto fue complicado para el CB Santos, pues Leñadores inició con todo y rápidamente amplió su ventaja a más de un dígito, situación que se mantuvo a lo largo de dicho periodo para concluir con un 75-63 a favor de los locales.

La quinteta celestial mejoró a la defensiva, mientras Jaron Martin y Chris Cayole se hicieron cargo de la ofensiva durante el último cuarto; el CB Santos se acercó a sólo siete puntos a falta de 6:39 para el final del encuentro, sin embargo otro rally de siete puntos sin respuesta a favor de Leñadores puso una distancia de 14 puntos, la cual ya fue imposible de remontar, por lo que el cuadro duranguense se llevó la victoria por 96 puntos a 88.

Para la próxima semana, el CB Santos vuelve al Miguel Barragán para recibir a Correcaminos Ciudad Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el jueves 08 y sábado 10 de noviembre, en duelos correspondientes a la quinta serie de la temporada.

Entre más café bebes, más larga es tu vida: Estudio

Anterior

Entre más café bebes, más larga es tu vida: Estudio

Atlético de San Luis igualó con Leones Negros

Siguiente

Atlético de San Luis igualó con Leones Negros