Reportan 41.9 mdp de derrama turística en el puente vacacional

  • 18 Mar, 2019
  • DESTACADA

La Secretaria de Turismo informó que en el segundo fin de semana largo que se celebró del 16 al 18 de marzo del presente año, la entidad registró una visita de alrededor de 56 mil personas en las cuatro zonas del estado.

De acuerdo a datos de la dependencia estatal, explicó que la afluencia total estimada de visitantes osciló en alrededor de los 56 mil 445 personas derivado de la afluencia de personas que prefirieron algún establecimiento de hospedaje y/o con familiares y amigos, o bien acampar lo que implicó un crecimiento estatal de un 5.2% respecto al año anterior.

Además, la ocupación hotelera del estado se estima registró niveles de 61.9% integrada por un estimado para la región huasteca del 74.8%, en el altiplano potosino un 73.1%, en la región centro de 51.2% y en la región Media de un 67.9%

También resalta la ocupación de más del 95% durante la noche del sábado 16 y domingo 17 de marzo en Real de Catorce y Xilitla; en Ciudad Valles se registró un 78 % en el mismo periodo.

Finalmente, éstos indicadores permiten proyectar una derrama económica de 41.9 millones de pesos comprendiendo el periodo ya mencionado, un crecimiento del 5.5% respecto al año anterior.

Abraham Ancer debutó en EL PLAYERS

Anterior

Abraham Ancer debutó en EL PLAYERS

Coparmex considera un reto mantener la Inversión Extranjera Directa en SLP

Siguiente

Coparmex considera un reto mantener la Inversión Extranjera Directa en SLP