Realizan trabajos de reparación en fuga del Río Santiago

  • 30 Jan, 2018
  • DESTACADA

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas a través de la Dirección de Mantenimiento, se encuentra realizando los trabajos de reparación de la fuga que afectaba el tránsito vehicular del Río Santiago a la altura del Puente Naranja, informó el titular de la dependencia, Leopoldo Stevens Amaro.

El funcionario xplicó que personal de la dependencia realizó un estudio al área afectada, detectando que el agua vertida sobre la vialidad, proviene de un manto pluvial, el cual salía de un canalón que pasa a un costado del Río Santiago.

“En este momento estamos trabajando para acabar con el problema que generaba la fuga ubicada a la altura del Puente Naranja en el Río Santiago, se trata de mantos pluviales, en este momento ya se logró controlar la fuga” indicó el funcionario.

Detalló que para poder controlar la fuga, se hizo una zanja, con la finalidad de que el vital líquido se pueda drenar, por lo que en este momento se está monitoreando, ya que los trabajos en el área aún no están concluidos.

La siguiente etapa de esta reparación consiste en la colocación de un tubo perforado de PVC, el cual tendrá un diámetro de 4 o 5 pulgadas, relleno con grava, con la finalidad de drenar de manera definitiva la zona y conducirla al dren central que fue construido en la zona.

Posterior a esto, se realizará la colocación de concreto para reparar la zona que resultó afectada aseguró Stevens Amaro, quien indicó que esto se hará en cuanto la zona quede perfectamente seca, con la finalidad de garantizar la calidad de la obra, ya que con la humedad y el agua que se está filtrando el concreto se puede diluir y no alcanzar la resistencia requerida.

IMSS prospera implementa el programa desarrollo infantil temprano

Anterior

IMSS prospera implementa el programa desarrollo infantil temprano

Regidores desconocen creación de Policía Municipal Metropolitana

Siguiente

Regidores desconocen creación de Policía Municipal Metropolitana