Próximo fin de semana se realizará Noveno Festival del Vino en el CEART

  • 09 Jun, 2019
  • DESTACADA

Se encuentra todo listo para la 9ª edición del festival Internacional del Vino que se llevará a cabo este 14 y 15 de junio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, evento que ha logrado consolidarse al atraer a cerca de cinco mil visitantes y dejar una derrama económica de cinco millones de pesos.

El Gobierno del Estado participa tanto en la promoción del evento, como en los espacios culturales en los que se lleva a cabo, como es el caso del Centro de las Artes, señaló el secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, sobre todo “porque se ha vuelto una cita anual para los interesados en el tema del vino, además de que el evento ha ido creciendo en calidad, gastronomía y cultura”.

Este año habrá algunas novedades como el foro académico “Gastronomía, Turismo y patrimonio Cultural” que está dirigido a los estudiantes y profesionales de la industria gastronómica, así como la presencia destacada de las tres cocineras tradicionales originarias de Michoacán Victoria Chávez, Esperanza Galván y Antonina González Leandro, esta última participante y aval del expediente que declaró a la gastronomía mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

Para esta edición están convocadas 160 bodegas de todo el mundo y los asistentes podrán convivir con enólogos, dueños de bodegas e importadores.

Es importante destacar que el Festival cuenta con un espacio de espectáculos para apreciar presentaciones de artistas locales, y este año la presentación estelar corre a cargo del reconocido maestro del flamenco Pablo Egea.

Otra novedad será el espacio para cervecerías locales, y como ya es tradición, la muestra gastronómica de restaurantes y chefs, a la que se suma un programa de catas y talleres, conferencias, comidas maridaje, entre otros eventos.

Sagrado Corazón se corona en la Liga Polideportiva

Anterior

Sagrado Corazón se corona en la Liga Polideportiva

Buscan proteger a niños, niñas y adolescentes de abusos

Siguiente

Buscan proteger a niños, niñas y adolescentes de abusos