Proponen represupuestar gasto federal para estancias infantiles

  • 20 Feb, 2019
  • DESTACADA

Más de un centenar de representantes de Estancias Infantiles en San Luis Potosí, padres de familia y el Senador Marco A. Gama Basarte acordaron trabajar de manera conjunta para atender la crisis derivada por el recorte de más de 2 mil millones de pesos a dicho programa y advirtieron que lamentablemente la mayoría de ellas tienen el mes de marzo como plazo fatal para seguir operando, por lo que más de 6 mil 600 niños podrían quedarse sin atención y cuidados profesionales en toda la entidad.

En el encuentro, el Senador panista hizo un llamado al gobierno federal para solucionar de manera responsable la crisis que enfrentan las estancias y propuso como una posible vía, transferir a dicho programa, parte del presupuesto de 4 mil 258 millones de pesos destinado al área de comunicación social del Presidente, rubro en donde no hubo recortes y por el contrario, se incrementó en comparación con lo ejercido por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que el punto de encuentro entre el gobierno federal, las estancias infantiles y los padres de familia debe ser el bienestar y el sano crecimiento de los niños. “Es un tema que no se puede regatear, sobre todo, cuando vemos que hay posibilidad de reasignarles el recurso, sólo falta voluntad”, sostuvo.

El encuentro estuvo presidido por la Maestra Silvia Leticia Juárez Leija, representante estatal de las 204 estancias adscritas a la Secretaría del Bienestar y el Senador panista. Ahí, las encargadas de las estancias infantiles y padres de familia presentaron las bondades del programa y los estrictos controles administrativos, de formación profesional, capacitación y de protección civil que debe cumplir.

ASE advierte que no entregar cuenta pública es un delito

Anterior

ASE advierte que no entregar cuenta pública es un delito

Guardia Nacional: Anuncian acuerdo unánime en Senado con mando civil

Siguiente

Guardia Nacional: Anuncian acuerdo unánime en Senado con mando civil