Profeco investiga leches falsas

  • 21 Mar, 2019
  • NOTICIAS NACIONALES

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiga a las marcas que venden leche falsa.En su próximo estudio de calidad, la Profeco investigará y reportará los productos que se anuncian como leche pero que no cumplen las características para serlo, tal como sucedió en el caso de los atunes, cuando se descubrió que había marcas que vendían latas con hasta 62 por ciento de soya en la masa drenada.

“Ahora estamos trabajando con las supuestas leches, por ejemplo, de soya, de arroz, de coco, de almendra, esas que no son leches, nada más que popularmente le llaman leche pero trae problemas serios de etiquetado”, explicó el procurador federal del Consumidor.

Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor, no adelantó los nombres de las lechas falsas, ya que el trabajo de investigación de la Profeco no ha concluido.

“Nosotros debemos notificar primero y directamente a los productores, para que en no más de tres días hábiles presenten cualquier argumento o evidencia contra nuestros argumentos o pesquisas”, detalló el funcionario de la Profeco.

Sin embargo sí mencionó que la marca Ades tiene el mejor etiquetado del mercado.

“Tengo que reconocer y creo que así saldrá en el estudio, que Ades es el de mejor etiqueta, que aparte es un producto nacional, y aunque el estudio no ah salido, es la marca que mejor cumple en calidad”, aseguró.

Y se expresó de distinta manera de marcas extranjeras.

“Hay un montón de supuestas leches que son importadas, que estoy seguro que van a salir ahí serios problemas y que los problemas son para los distribuidores. Es igual que el atún, en muchos supermercados han desarrollado marcas propias, supuestamente para darte más calidad a menor precio, el menor precio sí lo dan pero lo logran al no darte la calidad, es más a veces por engañarte”, afirmó.

El análisis comprenderá a las leches de origen vegetal.

“Son aguas de semillas, el arroz es una semilla, la soya es una semilla, la almendra es una semilla, estás hablando de agua de semilla, y esas aguas de semilla, si te dicen que es de arroz, debe ser de arroz y no de soya con sabor a arroz. No se les debe de nombrar leche, es una mala costumbre que tenemos”.

Por otro lado, procurador federal del Consumidor adelantó que las sanciones a las marcas de atún que venden soya podrían llegar hasta a los 800 mil pesos.

Con información de Milenio

AMLO: A los maestros no los mueve el interés de manejar las plazas

Anterior

AMLO: A los maestros no los mueve el interés de manejar las plazas

Reforma para quitar fuero al presidente avanza en el Senado

Siguiente

Reforma para quitar fuero al presidente avanza en el Senado