Presentan informe de la Comisión Municipal de DH en Soledad

  • 09 Feb, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

En el marco del Segundo Informe de Actividades de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Soledad de Graciano Sánchez, se destacó la total observancia de los derechos fundamentales de las personas durante su detención, permanencia y/o traslado a la Barandilla Municipal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

Luego de exponer ante Cabildo las acciones realizadas en el periodo comprendido de agosto de 2016 a enero de 2017, la Coordinación de Derechos Humanos, a través de su titular, José Alfonso Castillo Cabral, dio a conocer los resultados obtenidos en este periodo, en el tema de la observancia en el respeto a los Derechos Humanos por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Dentro de las actividades ordinarias de la coordinación, se estableció que se dio continuidad al acompañamiento y supervisión en los operativos “Soledad Seguro” y “Operativo Metropolitano”, “Mochila Segura” y “Bienvenido Paisano”, realizados por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad en distintas colonias del municipio.

Además, informó sobre la visita continua y permanente a las instalaciones de barandilla municipal con el objetivo de verificar que las detenciones y puestas a disposición del Juez Calificador sean apegadas a Derechos Humanos.

Finalmente, el coordinador de Derechos Humanos en el municipio, resaltó que fueron respetados los derechos fundamentales de los ciudadanos consultados, además de que se realizó de manera continua, visitas a las diferentes comandancias para efecto de su correcto funcionamiento, además de brindar de manera gratuita asesorías en el ámbito administrativo, penal y civil.

“Como parte de las actividades implementadas en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, hasta el momento no se han detectado transgresiones a los Derechos Humanos en los operativos que han sido monitoreados, principalmente en la zona urbana del municipio”, finalizó Castillo Cabral.

El monte Everest podría tener WiFi pronto

Anterior

El monte Everest podría tener WiFi pronto

Profeco aplica operativo de vigilancia en Matehuala

Siguiente

Profeco aplica operativo de vigilancia en Matehuala