Presentan campaña Unidos por Ayudar, a favor del Club de Niños y Niñas

  • 27 Feb, 2019
  • DESTACADA

Fue presentada la campaña Unidos por Ayudar, donde establecimientos comerciales destinarán el 5% del total de sus ventas a la Asociación Civil, Club de Niños y Niñas de San Luis, A.C., con la finalidad de que se continúe apoyando a niños de escasos recursos.

La campaña será del 4 al 10 de marzo y participarán los establecimientos comerciales Domino´s Pizza, Tony Roma´s y Dairy Queen. Además, la organización nacional del Club de Niños y Niñas donará un peso por cada peso que se recaude.

En rueda de prensa para anunciar la campaña, estuvieron presentes el director nacional del Club de Niños y Niñas, Mauricio Mier, así como los consejeros del Club, Martha Muñiz, Jorge Armendáriz y Liliana Meade, además de representantes de los establecimientos comerciales que participan en esta campaña.

El director nacional del Club de Niños y Niñas, Mauricio Mier, explicó que la atención se brinda a niños de entre 6 y 16 años de edad, principalmente en riesgo de calle. Se atienden en su mayoría a menores del municipio de Soledad, ya que en este municipio se encuentra el Club.

Detalló que el recurso que se obtenga será destinado a proyectos que beneficien directamente a los niños, niñas y jóvenes, buscando lograr su formación integral a través de la atención y las actividades que se llevan a cabo diariamente en el Club.

Por su parte, el consejero del Club, Jorge Armendáriz, recordó que este club ofrece espacios para la formación integral de los menores a través de asesoría escolar, deporte, arte y el desarrollo humano.

Indicó que en la actualidad, los padres de familia trabajan todo el día, por lo que la atención a los menores no es la adecuada, poniendo en riesgo su desarrollo; de ello, surgió la necesidad de crear este club, que a la fecha atiende en promedio a 250 menores en el turno vespertino.

Actualmente existen 10 clubs de niños y niñas en todo el país, el primero inició operaciones en Tijuana en el año 2008; posteriormente se abrieron otros dos en esa misma ciudad y en diversos lugares como: Nogales y Navojoa en Sonora, Atotonilco, Hidalgo, Rosarito, Monterrey, Ecatepec y el de San Luis Potosí.

Asalto deja una persona herida en Plaza San Luis

Anterior

Asalto deja una persona herida en Plaza San Luis

Diputados discuten en el pleno la creación de la Guardia Nacional

Siguiente

Diputados discuten en el pleno la creación de la Guardia Nacional