Presentan proyecto “Observatorio Empresarial Coparmex”

  • 01 May, 2017
  • DESTACADA

La Coparmex San Luis presentó este día el proyecto “Observatorio Empresarial Coparmex”, el cual será pionero en el uso de la tecnología para la organización empresarial y potencializar el mercado de inversión.

En la presentación del proyecto estuvieron Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex San Luis Potosí; Alejandrina Cedillo Campos, presidenta del consejo coordinador de mujeres Coparmex; Guillermo Cabrera, desarrollado de la plataforma San Luis; Grecia Carvajal, vicepresidenta de Empresarios Jóvenes Coparmex y el empresario Gustavo Puente Estrada.

Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex, afirmó que los organismos empresariales han querido tomar la responsabilidad social y esa es la filosofía de Coparmex, de empezar a diseñar un destino propio, en este caso través de estos proyectos innovadores.

Reiteró la disposición y apoyo que se brindarán a este tipo de proyectos emprendidos por gente joven y que pertenecen a la Coparmex, que permiten poner a la vanguardia al sindicato patronal de San Luis Potosí.

Por su parte, la presidenta del consejo coordinador de mujeres Coparmex, Alejandrina Cedillo, destacó que el “Observatorio Empresarial Coparmex” es un proyecto único en el país, que será pionero en el uso de la tecnología para la organización empresarial y potencializar el mercado de inversión.

“Este proyecto tiende a la firme decisión de Coparmex de buscar nuevas soluciones a los retos cambiantes de nuestra economía. Queremos grandes inversiones para San Luis Potosí, queremos que San Luis siga siendo un polo atractivo para la rama automotriz, pero también debemos fortalecer nuestra economía local, volviéndola más competitiva, abriendo nuevos mercados de consumo”, afirmó Cedillo Campos.

En tanto, Mauricio Cabrera, desarrollador del proyecto, explicó que se realizará en etapas, una de ellas enfocada a consolidar toda la estructura empresarial en San Luis Potosí y otra que represente una guía de inversión para todos los empresarios.

“Se quiere tener una herramienta tecnológica y estratégica, que en sus etapas pueda consolidar mercados de consumo, fortalecer el mercado local y exista un trabajo conjunto con los empresarios para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado”, afirmó Cabrera.

Estimó que el proyecto que se está desarrollando, se dará a conocer públicamente en un mes y se entregará la información a miembros de Coparmex.

Policía Municipal frustra rapto de menor

Anterior

Policía Municipal frustra rapto de menor

Estudiantes de la Becene participan en la Universiada Nacional

Siguiente

Estudiantes de la Becene participan en la Universiada Nacional