Por qué en el frío debes calentar el carro antes de iniciar un recorrido

  • 13 Nov, 2018
  • ESTILO DE VIDA

En periodos de bajas temperaturas tenemos que tomar precauciones adicionales. Una que sin duda tenemos que tomar es con respecto a nuestro automóvil. Esto, sin importar que sea nuevo o con varios años de uso. Debemos de cuidarlo y prepararnos para que pueda sobrevivir largos periodos bajo temperaturas frías. Una forma muy efectiva de hacerlo es calentándolo durante las temporadas de más frío.

Los carros nuevos pueden iniciar el viaje sin problemas, sin embargo al no calentarlos antes estamos forzando sus mecanismos y desgastando sus piezas vitales. Para prevenir cualquier fallo innecesario es recomendable calentarlo entre dos y cinco minutos antes de iniciar el viaje.

Para los carros más viejos, es decir los que coches que no tienen inyección de combustible y más bien son coches con tecnología de carburación, no tengas ninguna duda: tienes que calentarlo. Lo ideal es calentarlos mínimo cinco minutos, pero si puedes esperar hasta a diez es lo mejor. De esa manera se protegerán los líquidos, combustible, cables y mangueras.

Un coche con carburador debe calentarse con calma durante un clima frío porque así se obtiene un aceite menos viscoso y puede trabajar mejor.

Cualquier carro que se caliente unos minutos antes de arrancar, el aceite alcanzará su temperatura ideal, minimizando el desgaste del motor y el de sus piezas.

El frío en los automóviles provoca el desgaste excesivo en los pistones y todas las otras piezas que no están siendo lubricadas de manera correcta. Vuelve quebradizas las mangueras y conectores fabricados en plástico y/o caucho. Es importante darles un tiempo para que alcancen la temperatura adecuada antes de emprender la marcha.

Bajo temperaturas frías, la gasolina no se evapora con la misma facilidad y no ingresa de la forma ideal a los cilindros. Si permites que caliente durante el tiempo recomendado la combustión será más eficiente, el combustible se vaporizará adecuadamente y el motor funcionará mucho mejor.

Otro punto importante ocurre en el interior del auto. Asiento y volante frío no permitirá manejarlo con la misma precisión que bajo temperaturas ideales.

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos

Anterior

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos

Obispo Juan Barros declara por encubrimiento de al menos 245 abusos sexuales en Chile

Siguiente

Obispo Juan Barros declara por encubrimiento de al menos 245 abusos sexuales en Chile