Pide Parlamento Ciudadano mantener las estancias infantiles en el país

  • 06 Feb, 2019
  • DESTACADA

El presidente de Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, consideró como una medida negativa el retiro del subsidio a las estancias infantiles por parte del Gobierno Federal, lo que perjudicará a madres de familia.

El dirigente de la organización dijo, que por el contrario, se debe mantener el subsidio y seguir apoyando a las madres trabajadoras y no buscar alternativas tan simples, como el hecho de decir que los abuelos pueden apoyar en su cuidado y a ellos entregarles el apoyo, que son soluciones simplistas.

Errejón Alaniz manifestó que la Secretaría del Bienestar confirmó el retiro del subsidio a las estancias infantiles y, a cambio, otorgará mil 600 pesos bimestrales a las jefas de familia para que decidan en dónde dejar a sus hijos.

Además, el nuevo programa registra un recorte de 150 pesos mensuales, porque en el sexenio pasado se otorgaban 950 pesos al mes y ahora será de 800 pesos.

“Parlamento Ciudadano considera que este tipo de acciones no ayudan a las madres trabajadoras, pues tendrán que buscar nuevos espacios para sus hijos, pues cabe la posibilidad de que muchas de las estancias cierren ante la falta de subsidio del gobierno federal”, indicó.

Errejón Alaniz dijo que además, la propuesta del titular de la Secretaría de Hacienda, para que mejor el dinero se le otorgue a los abuelos y cuiden a los nietos, no es una solución ni una idea adecuada, por lo que Parlamento Ciudadano propone que se mantengan los subsidios a las estancias infantiles e incluso se mejoren los apoyos.

INEGI inicia con la aplicación de Censos Económicos

Anterior

INEGI inicia con la aplicación de Censos Económicos

Dan cifras finales sobre paso de la Caravana MIgrante

Siguiente

Dan cifras finales sobre paso de la Caravana MIgrante