Pide Coparmex que se sienten las bases para inversión pública en el país en el PND

  • 22 Apr, 2019
  • DESTACADA

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, enumeró las acciones que se deberá considerar para tener un fortalecido Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, entre ellas, que el gobierno debe sentar las condiciones de inversión pública y de certeza jurídica para que se logren crear al menos 100 mil empleos formales al mes.

Ante la presentación en los próximos días del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), el dirigente empresarial consideró que será un punto de quiebre para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Para contar con un Plan Nacional de Desarrollo exitoso, se requiere un pleno Estado de Derecho, que garantice la paz y la seguridad en todo el país, que combata frontalmente la corrupción, y en el que la Ley sea aplicada de forma irrestricta. Actualmente, de acuerdo con #Data Coparmex, el 67% de las empresas han sido víctimas de un delito, esto debe reducirse al 34% si se quieren crear condiciones para el desarrollo”, indicó.

Agregó que también es prioritario que las políticas públicas del gobierno federal estén abocadas a la generación de más y mejores empleos.

“Es importante que se mantengan finanzas públicas sanas y no se comprometa la viabilidad financiera del país. Para esto, se tendrán que contemplar mecanismos que vigilen el desempeño del gobierno en materia de ingreso, gasto y deuda, así como implementar un nuevo pacto fiscal que promueva el crecimiento económico, e incluya un aumento de la base de contribuyentes, la simplificación de los esquemas de tributación, y tasas impositivas competitivas a nivel global”, aseveró Jaime Chalita Zarur. El presidente de la Coparmex San Luis Potosí apuntó que el desarrollo regional sustentable y la competitividad, especialmente de aquellas regiones que más lo necesitan, podrán detonarse a partir de las inversiones del gobierno en proyectos de infraestructura sustentables, definidos con base racional y no caprichosa, que respondan a las necesidades de corto, y largo plazo.

“En materia educativa no podemos dar pasos hacia atrás. La educación de calidad para todos los niños es una meta fijada directamente en la constitución. Se deberá fortalecer el vínculo de la educación media superior y superior con el mercado laboral, especialmente con aquellos sectores económicos de alto potencial en el país. Las leyes educativas deben aplicarse, y los sindicatos educativos deben democratizarse”, afirmó.

Jaime Chalita Zarur expresó que desde la Coparmex se hace un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que apueste por la construcción de una nación próspera, equitativa, sustentable y democrática.

Exige PAN cambios en el gabinete de seguridad

Anterior

Exige PAN cambios en el gabinete de seguridad

Reportan avances en combate de los cinco incendios forestales

Siguiente

Reportan avances en combate de los cinco incendios forestales