Parlamento Ciudadano respalda acciones en contra de ex servidores públicos

  • 10 Jan, 2019
  • DESTACADA

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, confió en que se continúen dando resultados en las investigaciones en contra de ex funcionarios públicos que enfrentan procesos judiciales, por presuntos malos manejos de recursos públicos cuando dirigieron administraciones municipales.

“En días pasados, se anunció que se detuvo a un ex alcalde de la zona Huasteca, debido a daño al erario público por más de 3 millones de pesos, y aunque esta resolución se da diez años después de que fue alcalde, finalmente el objetivo además de sancionar al ex funcionario, es que se recupere parte del daño al erario”, indicó el dirigente de la organización.

Agregó que el Fiscal Anticorrupción reveló recientemente que hay al menos otros 31 procesos judiciales en contra de ex funcionarios, principalmente municipales, por lo que se espera que en próximas semanas se continúen dando resultados.

“El combate a la corrupción en todos los niveles solo será efectiva cuando haya sanciones a los responsables, pero también cuando parte de ese dinero del que se hizo mal uso, regrese a las arcas municipales, resarciendo el daño causado”, apuntó Errejón Alaniz.

El dirigente de Parlamento Ciudadano San Luis Potosí, se pronunció porque la Fiscalía Anticorrupción siga haciendo su trabajo y ofrezca resultados; en tanto, dijo, Parlamento Ciudadano seguirá atenta a los resultados de las investigaciones y demandará que se sancione a través de los procesos correspondientes, a los responsables de los desfalcos del erario público.

Ex Secretario del Ayto de SLP denuncia falsificación de su firma en contrato de comodato de purificadoras

Anterior

Ex Secretario del Ayto de SLP denuncia falsificación de su firma en contrato de comodato de purificadoras

Zacatecas venció al CB Santos

Siguiente

Zacatecas venció al CB Santos