Operativos antialcohol deben implementarse en todo el país: especialista

  • 09 Apr, 2018
  • DESTACADA

Facundo Castillo/Noticieros Televisa

Veinticuatro mil personas al año en México fallecen en accidentes viales, por lo que los operativos antialcohol deberían ser aplicados en todos los estados del país, declaró el ex director de prevención de delitos en la Ciudad de México y precursor en la implementación de este tipo de programas a nivel nacional, Othon Sánchez.

Según datos oficiales, el año pasado en San Luis Potosí hubo 250 accidentes viales, en 210 de ellos el conductor manejaba en estado de ebriedad.

Al respecto, Othón Sánchez dijo que los programas antialcohol logran disminuir hasta en un 90 por ciento este tipo de sucesos. Reiteró que los programas antialcohol han demostrado que logran bajar los accidentes viales donde hay bebidas alcohólicas de por medio, aunque aclaró que no deben aplicarse con fines recaudatorios.

Según las estadísticas presentadas por Othon Sánchez, la primera causa de muerte en niños de 5 a 9 años por conductores alcoholizados.

Las declaraciones se dieron en el marco de una charla que brindó el experto en la instalación de programas antialcohol en varios estados de la República con mandos de seguridad pública de San Luis Potosí.

Durante Cuaresma se destruyeron casi 100 kgs de productos del mar en mal estado

Anterior

Durante Cuaresma se destruyeron casi 100 kgs de productos del mar en mal estado

El Bronco sí aparecerá en la boleta electoral: TEPJF

Siguiente

El Bronco sí aparecerá en la boleta electoral: TEPJF