Niños y niñas, ‘invitados especiales’ en conferencia matutina de AMLO

  • 29 Apr, 2019
  • NOTICIAS NACIONALES

Un grupo de niños estuvo presente este martes en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

El presidente explicó a sus “invitados especiales” cómo funciona la rueda de prensa y señaló que estos niños habían sido invitados a la conferencia con motivo del Día del Niño.

"Aquí trabajamos para atender los asuntos que se tienen que resolver, que se tienen que atender para que todos los mexicanos vivamos felices y en paz; las niñas, los niños, los jóvenes, los papás, las mamás, los abuelitos, las abuelitas, que seamos muy felices en México y hoy les invitamos porque es el Día del Niño y de la Niña y son ustedes nuestros invitados especiales”, dijo el mandatario.

López Obrador pidió un aplauso para los niños y las niñas que estaban sentados en primera fila y dio una felicitación para toda la niñez en México.

El jefe del Ejecutivo explicó a los menores presentes que parte de su trabajo es informar a los ciudadanos sobre lo que hace el gobierno. Añadió que todas las mañanas se tiene un encuentro con los periodistas, mujeres y hombres que se dedican a informar.

"Todos los días tenemos esta reunión y se informa a través de los periodistas, de los medios, a toda la población”, dijo.

Agregó que se llama rueda de prensa pero que su gobierno lo llama “diálogo circular” porque no sólo él habla, sino que los periodistas preguntan y “nosotros contestamos”.

"Son mensajes de ida y vuelta, de allá para acá y de aquí para allá, se establece ese diálogo”.

El mandatario explicó a los niños que dichos encuentros con la prensa se hacen todos los días de 7 a 8 de la mañana.

Agregó que se había invitado a niños y niñas para que puedan ser testigos de la rueda de prensa y puedan presenciar cómo es dicha conferencia.

Este martes, en el marco del Día del Niño, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezará un encuentro con niñas y niños del país, en el Patio Central de Palacio Nacional.

Posteriormente, se trasladará a la sede del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde a las 10:00 horas se llevará a cabo la Asamblea de esa institución.

Más tarde, encabezará la LVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), marco en el que tomará protesta como presidente de este organismo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en sustitución del mandatario de Campeche, Alejandro Moreno.

El evento se llevará a cabo a las 17:00 horas en un hotel de la Ciudad de México en la avenida Juárez, de la colonia Centro.

La Conago es un foro permanente integrado por los 32 gobernadores del país que busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos y manteniendo pleno respeto de las instituciones de México.

Las actividades de este día del jefe del Ejecutivo federal iniciarán a las 7:00 horas con su tradicional conferencia de prensa matutina, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Con información de redes sociales AMLO

Rector de la UASLP presenta su informe 2018-2019

Anterior

Rector de la UASLP presenta su informe 2018-2019

Exceso de basura amenaza a Tulum, joya de la Riviera Maya

Siguiente

Exceso de basura amenaza a Tulum, joya de la Riviera Maya