Negocios comienzan a retirar las bolsas de plástico en Puebla

  • 02 May, 2019
  • NOTICIAS NACIONALES

Casi con un año de anticipación a que entre en vigor la prohibición del uso de bolsas plásticas en Puebla, algunos propietarios de tiendas empiezan a tomar conciencia y han decidido retirarlas.

Jaime, propietario de una tienda en Puebla, comentó: “Para ya no seguir contaminando, para no acabar con todo lo hermoso que es la naturaleza, todo debemos poner nuestra parte para tratar de frenar esta contaminación y si no empieza por nosotros, pues yo creo que no”.

Desde hace unas semanas colocaron letreros para informar a los clientes de esta medida y de cierta manera obligarlos a llevar sus propios medios para llevarse la mercancía.

Jaime, propietario de una tienda, dijo: “Ya tratamos de que el cliente traiga sus bolsas, desde unos días atrás ya pusimos los anuncios de que ya no se iban a dar bolsas y ya tratamos de evitarlo”.

Ahora ofrecen bolsas de papel con costo de 50 centavos y de un peso dependiendo del tamaño para quien así lo deseé.

Incluso el azúcar en lugar de empacarla en plástico, ahora lo hacen en las de papel.

Jaime, consumidor, opinó: “Me parece bien porque si hay que cuidar el ambiente y lo tenemos que hacer”.

No han retirado los artículos de unicel como: vasos y platos, pero esperan que pronto se termine y que los proveedores también sustituyan los materiales por unos menos contaminantes”.

Jaime, propietario de tienda, comentó: “Sí, los seguimos vendiendo porque lo piden, como es un comercio, pero esto debe empezar también desde las empresas que nos surten porque ellos también deben de buscar otra alternativa para seguir”.

Con información de Ana Celia Lara.

¿Necesitas levantarte temprano? Prueba estos trucos

Anterior

¿Necesitas levantarte temprano? Prueba estos trucos

IMSS denuncia robo de medicamentos controlados para VIH

Siguiente

IMSS denuncia robo de medicamentos controlados para VIH