Necesario fortalecer los créditos para las Mipymes: Coparmex

  • 16 May, 2017
  • DESTACADA

El presidente de la Coparmex San luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que es necesario fortalecer los créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas, ya que según una encuesta del INEGI, 22 de cada 100 Mipymes consideran que la falta de crédito es el principal problema para su crecimiento.

“La Coparmex está trabajando en fortalecer este aspecto en conjunto con autoridades estatales, para lograr que los créditos lleguen a más micro y pequeños empresarios, de manera que su negocio se fortalezca y se amplíe”, sostuvo el dirigente empresarial.

Explicó que la “Encuesta nacional sobre productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas”, reveló que además de la falta de créditos para las Mipymes, otros factores que inciden para evitar su crecimiento son la competencia de empresas informales, baja demanda de sus productos, impuestos altos, inseguridad pública y exceso de trámites gubernamentales.

“La Coparmex ha insistido con muchas entidades públicas y se han logrado avances importantes para combatir el burocratismo en los trámites para las pequeñas y medianas empresas, de igual manera el ambulantaje es algo que tienen que combatirse ofreciendo espacios y créditos a esos comerciantes, para que dejen la informalidad y se adhieran al comercio establecido”, detalló Jaime Chalita Zarur.

Añadió que la Coparmex está trabajando de manera estrecha con instituciones de financiamiento para lograr que los créditos no se conviertan en un obstáculo para el crecimiento de las empresas.

“Las mipymes no reciben créditos bancarios porque no pueden comprobar ingresos o no tienen el aval, además de un mal historial crediticio, además, 6 de cada 10 empresas no aceptarían un crédito bancario debido a que son caros, por lo que no solo se debe trabajar en facilidad para acceder a créditos, sino que también ofrezca buenas condiciones de pago”, afirmó el presidente de Coparmex San Luis Potosí.

IMSS recomienda atender el estrés laboral

Anterior

IMSS recomienda atender el estrés laboral

Exigen respeto a los derechos humanos de la comunidad lésbico gay

Siguiente

Exigen respeto a los derechos humanos de la comunidad lésbico gay