Jóvenes Coparmex facilitarán transición de bolsas de plástico a biodegradables

  • 19 Feb, 2019
  • DESTACADA

La Comisión de Salud Ambiental de Coparmex San Luis Potosí diseñará un registro de productores y comercializadores de bolsas y popotes compostables y biodegradables, para conformar un directorio abierto al público, con la finalidad de facilitar el proceso para el retiro gradual de las bolsas y popotes de plástico.

La presidenta de la Comisión de Salud Ambiental de Coparmex, Marianela Villasuso Villanueva, explicó que debido a la reforma de la ley estatal que se aprobó en la pasada legislatura, respecto a la prohibición de bolsas y popotes de plástico, se tomó la determinación de crear un registro de productos y comercializadores de productos que puedan sustituirlos.

“De esta manera, Coparmex facilitará el proceso y pondrá manos a la obra con medidas que realmente sean de utilidad para la población, que trasciendan las acciones más allá de regalar bolsas de tela en mercados y pegar posters invitando a no usar popotes”, indicó.

Villasuso Villanueva indicó que las autoridades ambientales del estado no estaban tomando las medidas necesarias que tuvieran un impacto para hacer una transición de productos de plásticos a biodegradables.

“Las bolsas de tela no ayudan a evitar que se dejen de usar las de plástico, por eso, se tomó la decisión de hacer este directorio, para que todos conozcan donde están los productos biodegradables y se recurra a ellos”, afirmó la presidenta de la Comisión de Salud Ambiental de Coparmex.

Recordó que la disposición de residuos sólidos es un problema que aqueja desde hace muchos años, ya que no existen los sitios adecuados para depositarlos.

“O reducimos la cantidad o nos vamos a llenar de basura por todos lados; estas acciones de eliminar popotes y bolsas, es parte de un programa para ir eliminando residuos, después se emprenderán acciones para eliminar, por ejemplo, los desechables”, apuntó la integrante de Jóvenes Coparmex.

En la rueda de prensa realizada en Coparmex San Luis Potosí para dar a conocer los proyectos ambientales, estuvieron presentes el presidente de Jóvenes Coparmex, Juan Eduardo Silva Carreras; así como los integrantes del sindicato patronal, Ana Luisa Ramos Leyva, Miguel Ruiz y Ricardo Gómez.

Conafor está lista para atender incendios forestales en el estado

Anterior

Conafor está lista para atender incendios forestales en el estado

ONG's llaman al Gobierno a generar una nueva política integral para la primera infancia

Siguiente

ONG's llaman al Gobierno a generar una nueva política integral para la primera infancia