Javier Duarte ofrece información sobre exfuncionarios de EPN, según Radio Fórmula

  • 09 Jul, 2019
  • NOTICIAS NACIONALES

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte hizo llegar un oficio sellado y una carta, escrita a mano, a la Fiscalía General de la República, en donde dice contar con información valiosa y detallada en contra de diversos funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, de acuerdo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula.

Según Gómez Leyva, la información ofrecida por el exgobernador podría ser de utilidad para la integración de las indagatorias.

"Señalando que estoy en aptitud y ánimo de que me sea tomada la debida declaración, y colaborar con la función investigadora que reviste a esta institución”, habría escrito el exgobernador.

A continuación, Duarte pide al fiscal general que, con la finalidad de contribuir a la correcta procuración de justicia, se giren órdenes para que se constituya un agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Javier Duarte concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva en la que confirmó que cuenta con información valiosa que puede ser útil a la investigación o investigaciones.

Aclaró que desea reservar esa información de primera mano para entregarla a las autoridades correspondientes, por lo que solicitó que un agente del Ministerio Público federal le tome declaración.

Duarte afirma que él y su familia resultaron afectados

Duarte aseguró que tomó la decisión como “un deber ciudadano”, pues debe contribuir, en caso de tener conocimiento de una situación que no es correcta e inclusive constitutiva de un hecho ilícito, y además porque tiene información debido a la extorsión de la que fue víctima.

Advirtió que su él y su familia se vieron afectados por las acciones tomadas por la administración de Enrique Peña Nieto.

"Fue una cacería, una persecución inédita, un linchamiento público de manera descomunal, basado en elementos que hoy se están cayendo”, dijo Duarte.

Aseguró que por el simple hecho de llamarse Javier Duarte, por haber sido gobernador de una entidad federativa y por lo atractivo que fue políticamente hablando está detenido en un centro de reclusión.

Javier Duarte confesó que pactó su entrega en 2017, a través de sus abogados, en una mesa de trabajo en la Ciudad de México, en donde participaron funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto. Añadió que pactó su entrega a cambio de que se dejara de molestar a su familia.

Dijo que no se cumplió este acuerdo y que fue engañado por la administración de Peña Nieto, pero él tenía que cuidar a su familia.

Con información de Radio Fórmula

AMLO nombra a Arturo Herrera titular de SHCP tras renuncia de Carlos Urzúa

Anterior

AMLO nombra a Arturo Herrera titular de SHCP tras renuncia de Carlos Urzúa

¿Quiénes han renunciado al Gabinete de AMLO?

Siguiente

¿Quiénes han renunciado al Gabinete de AMLO?