Ipicyt y Colegio Nacional, firman convenio de colaboración científica y tecnológica

  • 22 Apr, 2018
  • DESTACADA

El Colegio Nacional (ECN) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A. C. (IPICYT) firmaron un convenio general de colaboración tecnológica y científica, donde mediante actividades de corte cultural sirvan para divulgar y difundir la producción de conocimiento para el avance de la sociedad.

Ranulfo Romo, Presidente del Colegio Nacional y Alejandro Ricardo Femat Flores, Director General del IPICYT, fueron los encargados de firmar el documento que consolida dicho convenio de colaboración.

“El objetivo principal es el conjuntar esfuerzos, compartir conocimientos e información para fortalecer las capacidades afines y complementarias, asegurando un sólido desarrollo de las actividades de ambas instituciones”. Con la firma de este compromiso ECN y el IPICYT se comprometen a prestarse mutuo apoyo para realizar actividades de índole cultural con el objeto de divulgar el conocimiento en la sociedad.

Alejandro Ricardo Femat Flores destacó que para el IPICYT es un reto colaborativo, ya que la investigación de la ciencia siempre debe ser una de las principales materias de desarrollo de la sociedad, “está comprobado que el conocimiento hará una sociedad más avanzada, y hacerlo junto al Colegio Nacional nos permite unificar esfuerzos con una de las instituciones mexicanas de mayor prestigio a nivel nacional”, agregó.

El Presidente del Colegio Nacional se mostró complacido por el convenio y recordó que la actividades que se inauguran con la firma del convenio hace que fluya un intercambio sano de conocimiento, la cultura es conocimiento”, afirmó Romo al momento de la firma del documento.

La ceremonia finalizó con el deseo de Ranulfo Romo de realizar colaboraciones en el aspecto editorial y por medio de conferencias, además de comprometerse a brindarles su apoyo constante a los integrantes del IPICYT. A su vez, Femat Flores se comprometió a honrar el acuerdo recién celebrado con trabajo efectivo y constante.

Pronostican lluvias vespertinas para la semana en SLP

Anterior

Pronostican lluvias vespertinas para la semana en SLP

Fiscalía debe investigar denuncias de Nava: PRD

Siguiente

Fiscalía debe investigar denuncias de Nava: PRD