Ipicyt organiza curso para diseñar sistemas para tratamiento de aguas residuales

  • 15 Mar, 2018
  • DESTACADA

El crecimiento industrial ha originado también una creciente contaminación de los cuerpos de agua naturales, por lo que las empresas que descargan aguas residuales deben tratar sus descargas de manera eficiente y oportuna; esta es una de las principales razones por las que el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), organiza un curso para diseño de sistemas de tratamiento de aguas residuales denominado: “Diseño de Sistemas Aerobios y Anaerobios para el Tratamiento de Aguas Residuales”, a realizarse del 18 al 20 de abril próximos.

Así lo informó el doctor Francisco Javier Cervantes Carrillo, investigador del IPICYT de la división de Ciencias Ambientales y coordinador del curso, quien destacó que el mismo tiene como objetivo proporcionar herramientas avanzadas para diseñar sistemas biológicos, aerobios y anaerobios, para el tratamiento de aguas residuales.

Dijo que para el diseño de estos sistemas se estarán revisando principios fundamentales de microbiología, química y bioingeniería requeridos en los diseños, ya que es importante considerar muchos aspectos científicos, e incluso sociales.

El especialista en Ciencias Ambientales agregó que la demanda de regulaciones nacionales e internacionales a las que tienen que someterse las empresas, ha motivado una gran necesidad de desarrollar Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Cervantes Carrillo dijo que se debe cumplir con la normatividad vigente y lograr un manejo sustentable del vital líquido, lo cual debe incluir necesariamente el tratamiento y reuso de las aguas tratadas en diferentes sectores industriales.

Por último, agregó que este curso tiene un destinatario principal en empresarios y consultores interesados en desarrollar proyectos de tratamiento de aguas residuales industriales. Los interesados deberán dirigirse a la página www.ipicyt.edu.mx; o bien a los correos [email protected], [email protected] Tel. (444) 8 34 2000 Ext. 6266 y 7290.

IMSS moderniza unidades médicas en Ciudad Valles

Anterior

IMSS moderniza unidades médicas en Ciudad Valles

PF asegura cargadores y cartuchos para arma de fuego, además de marihuana

Siguiente

PF asegura cargadores y cartuchos para arma de fuego, además de marihuana