Instalan comité de protección civil por huracán Franklin

  • 08 Aug, 2017
  • DESTACADA

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, instaló el Comité Estatal de Protección Civil para tomar las medidas preventivas necesarias, a fin de proteger la integridad de las personas y sus bienes en San Luis Potosí, especialmente en las Zonas Huasteca y Media, ante el incremento de lluvias por el paso de la tormenta "Franklin" en las próximas horas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias intensas para la entidad potosina, debido a lo que ahora es una tormenta tropical, con presencia actualmente en la costa de Campeche, que podría convertirse en huracán categoría 1.

En la reunión se dio a conocer que se cuenta con una reserva de 217 albergues temporales, con capacidad de atención de 42 mil 400 personas, 58 de los cuales se encuentran en la Huasteca sur y 24 en la Zona Media, además de personal, materiales, equipo e insumos para atender contingencias.

Entre este equipamiento se cuenta con camionetas y camiones, motocicletas, remolques, motobombas, lanchas, plantas de iluminación, además de palas, picos, motosierras, entre otros implementos.

En el encuentro, Manuel Téllez Director General CONAGUA, dijo que se realizará un monitoreo permanente sobre la evolución del fenómeno meteorológico así como operará infraestructura hidráulica para el control de avenidas, como son las presas.

En este sentido, el funcionario federal detalló que la capacidad de las presas es óptima para recibir el volumen de las precipitaciones así como de los escurrimientos posteriores, al mismo tiempo que los ríos se encuentran en las condiciones de soportar las lluvias, para lo cual se mantendrá constante vigilancia para el monitoreo de las causes y embalses.

Carreras López pidió a los representantes de las dependencias estatales, federales y municipales a mantenerse alerta y no bajar la guardia para responder con vocación, prontitud y oportunidad cualquier solicitud de ayuda.

Decomisan 545 litros de combustible ilegal

Anterior

Decomisan 545 litros de combustible ilegal

Franklin se degrada a baja presión remanente al norte de la CDMX

Siguiente

Franklin se degrada a baja presión remanente al norte de la CDMX