Inicia rescate del sector petrolero: Rocío Nahle

  • 18 Mar, 2019
  • NOTICIAS NACIONALES

Al conmemorarse el 81 aniversario de la expropiación petrolera, da inicio el rescate del sector petrolero con la rehabilitación de las seis refinerías existentes y la operación de una nueva, anunció la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Durante la ceremonia conmemorativa realizada en la refinería de Tula, Hidalgo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que esta mañana inició formalmente el proceso de licitación de esta séptima refinería, a ubicarse en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.

"Hoy la Cuarta Transformación está en marcha, y esta obra es del tamaño que nos demanda la Patria, es de la dimensión que necesita nuestro pueblo y es el reto al que nos enfrentamos los mexicanos, porque somos capaces y porque vamos a retomar el rol que nos corresponde”, añadió ante secretarios de Estado y representantes del Poder Legislativo.

CUATRO EMPRESAS CONCURSARÁN PARA CONSTRUIR LA SÉPTIMA REFINERÍA DE MÉXICO

Cuatro empresas internacionales concursarán en una licitación restringida para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el suroriental estado mexicano de Tabasco, informó este lunes el Gobierno de México.

El día de hoy será muy importante, se inicia el proceso de licitación para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas“, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el día en que se conmemora el 81 aniversario de la expropiación petrolera.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que la licitación para construir esta refinería en Dos Bocas, Tabasco, será por invitación restringida y en ella participarán únicamente cuatro empresas, las cuales cuentan con las mejores prácticas de transparencia y ética, además de amplio conocimiento técnico.

"Esta licitación va a ser por invitación restringida. Son cuatro empresas, las mejores del mundo para una obra de este tamaño“, aseguró.

Nahle anticipó que la refinería, la séptima del país, tendrá una capacidad para procesar 340, 000 barriles por día.

Explicó que el desarrollo de Dos Bocas contempla 17 plantas de procesos, plantas de energía eléctrica y servicios auxiliares, enlace con terminal marítima, gasoductos, vía de ferrocarril, obras hidráulicas y de saneamiento, urbanización, entre otras.

El Gobierno estima que esta refinería tendrá un costo final de entre 6, 000 y 8, 000 millones de dólares.

Además, Nahle indicó que el plan de rehabilitación de las otras refinerías avanza positivamente.

López Obrador reiteró que el Ejecutivo tiene como meta “rescatar la industria petrolera nacional“.

Con información de Notimex y EFE

Inicia proceso de licitación para refinería en Dos Bocas

Anterior

Inicia proceso de licitación para refinería en Dos Bocas

Cuarto funcionario deja gobierno de Trudeau en medio de crisis política

Siguiente

Cuarto funcionario deja gobierno de Trudeau en medio de crisis política