IMSS promueve medidas contra la influenza

  • 12 Nov, 2018
  • DESTACADA

Con el objetivo de brindar atención integral a la población y fortalecer las acciones preventivas relacionadas con la influenza, el titular de la delegación estatal del IMSS en San Luis Potosí, doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, dio instrucciones precisas al personal de salud para cubrir la meta de aplicación de las más de 243 mil dosis de vacuna anti influenza, disponibles en las unidades médicas de las zonas Altiplano, Huasteca, Zona Media y Centro.

El delegado precisó que a la fecha, no se tienen registrados casos letales por influenza. No obstante, señaló que aunque este padecimiento puede llegar a presentarse en cualquier época del año, es la temporada invernal la que representa mayor riesgo. Cabe mencionar que por enfermedades respiratorias, aumentan hasta en un 30 por ciento el número de consultas médicas.

Subrayó que los grupos con mayor susceptibilidad son menores de 5 años, adultos mayores de 60 años de edad, pacientes con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, cáncer, insuficiencia renal y VIH; por lo que reiteró la invitación a reforzar las medidas preventivas, principalmente con la aplicación de la vacuna anti influenza, lavado de manos y no auto medicarse.

Vázquez Zárate mencionó que la población debe mantener la guardia y seguir las recomendaciones para el cuidado de la salud, sobre todo, acudir a las unidades médicas del IMSS ante los primeros síntomas, los cuales pueden ser fibre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, escurrimiento o congestión nasal y estornudos, entre otros.

“El llamado es para toda la población, para que acudan a su unidad médica a aplicarse la vacuna y ante los primeros síntomas para descartar dicho padecimiento y evitar complicaciones severas”, puntualizó.

Alistan operativo para el Buen Fin 2018

Anterior

Alistan operativo para el Buen Fin 2018

Uber señala que es discriminatorio prohibir pago en efectivo

Siguiente

Uber señala que es discriminatorio prohibir pago en efectivo