Fomentan las matemáticas entre alumnos del Colegio de Bachilleres a través de torneo “futbolero”

  • 11 Dec, 2017
  • DESTACADA

Con la finalidad de que los jóvenes pierdan el miedo a las matemáticas, se acerquen a ellas y ven en esta disciplina, una forma divertida y fácil de aprender, el Colegio de Bachilleres organizó durante el semestre que recién concluyó, el segundo torneo matemátco Intercobach Temporada 2017-B.

El torneo fue ganado por el plantel 03 de Cedral; en segundo lugar, quedó ubicado el plantel 33 de Axtla de Terrazas.

Ángel Torres Castillo, profesor del plantel 23 de Tierra Nueva, explicó que en el torneo participaron 40 equipos, los cuales fueroon acumulando puntos a lo largo del semestre, colocándose en la “liguilla”, los equipos que más problemas matemáticos resolvieron.

“Fue un torneo de matemáticas que se realizó durante el semestre escolar, bajo un esquema de torneo de 'fútbol', donde cada equipo resolvía diez problemas, se enfrentaba con otro equipo e iban obteniendo puntos para acceder a la 'liguilla'”, detalló el académico.

Puntualizó que el objetivo de este torneo es preparar a los estudiantes para la Olimpiada de Matemáticas, y que representa una estrategia que está haciendo la jefatura de materias del Cobach, para preparar y participar en la competencia nacional.

“Los planteamiento de los problemas matemáticos va más allá de una fórmula, se busca que razonen los estudiantes, para que resuelvan los planteamientos, hay conocimientos que incluso no se ven en temas de preparatorias, por lo que se tiene que investigar y desarrollar los problemas”, apuntó Torres Castillo.

El docente del Cobach consideró que actualmente el sistema educativo cuenta con muy buen nivel en todos los planteles en el área de matemáticas, lo cual se refleja con más participaciones en olimpiadas de Cobach.

“Este concurso interno sirve como preparación para competencias estatales y nacionales de matemáticas y también se busca que el estudiante le pierda el miedo a las matemáticas”, indicó.

Continuarán bajas temperaturas las próximas horas

Anterior

Continuarán bajas temperaturas las próximas horas

Implementan operativo Guadalupano 2017

Siguiente

Implementan operativo Guadalupano 2017