Federico Garza es nombrado Fiscal del Estado por 7 años

  • 25 Oct, 2017
  • DESTACADA

En sesión ordinaria el pleno del Poder Legislativo eligió por unanimidad al maestro Federico Arturo Garza Herrera como Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, para el periodo comprendido del 27 de octubre de 2017 al 26 de octubre de 2024. El Congreso del Estado eligió al Fiscal General del Estado de una terna que recibió del Poder Ejecutivo del Estado integrada por la licenciada Verónica Jared García y los maestros Federico Arturo Garza Herrera y Fernando López Díaz de León.

Después de su elección, en sesión solemne y con la presencia del secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Juan Pablo Almazán Cué, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, el pleno del Congreso del Estado tomó protesta de ley a Federico Arturo Garza Herrera como Fiscal General del Estado de San Luis Potosí.

El diputado presidente de la Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez expuso que “es importante que por unanimidad se le brindo el respaldo a Federico Garza para ser Fiscal General de San Luis Potosí, quien tendrá la gran responsabilidad de dar resultados a corto plazo en la administración de la justicia en la entidad”.

Por su parte, el diputado Gerardo Serrano Gaviño afirmó que “Federico Garza Herrera es una persona decente que conoce los diferentes sectores y la problemática de San Luis Potosí, es un profesionista que ha mostrado capacidad, por ello, le dimos nuestro voto de confianza”.

Estudiante del Cobach participará en Olimpiada Internacional de Astronomía que se realizará en Tailandia

Anterior

Estudiante del Cobach participará en Olimpiada Internacional de Astronomía que se realizará en Tailandia

Cruz Roja reúne más de 8 mdp en la colecta anual

Siguiente

Cruz Roja reúne más de 8 mdp en la colecta anual