FDA aprueba medicina para tratar depresión posparto

  • 19 Mar, 2019
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

La Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó por primera vez en la historia un medicamento para el tratamiento de la depresión posparto.El martes 19 de marzo, la FDA anunció que aprobó un medicamento indicado específicamente para tratar la depresión posparto, enfermedad que afecta a 1 de cada 9 madres tras dar a luz.

Se trata de una infusión intravenosa del medicamento brexanolone, que será vendido como Zulresso. En ensayos clínicos se demostró que brinda alivio en sólo unas horas.

Se administra mediante un goteo intravenoso de 60 horas y puede generar efectos secundarios como mareos, dolor de cabeza o somnolencia en exceso.

Sage Therapeutics, compañía biofarmacéutica que desarrolla el medicamento, confirmó que el costo por tratamiento oscilará entre los 20 mil y 35 mil dólares.

De acuerdo al Dr. Jeff Jonas, director general de esta compañía con sede en Massachusetts, el medicamento estará disponible en junio -aunque de forma restringida- mediante el Programa de Estrategia de Mitigación y Evaluación de Riesgos (REMS) de Zulresso, por ello el medicamento sólo se administrará en centros de atención médica certificados.

"No hay antidepresivos aprobados por la FDA para la depresión posparto, por lo que la aprobación del primer medicamento de este tipo es un gran avance para los pacientes”.

… señaló la doctora Kristina Deligiannidis, directora de Salud del Comportamiento de la Mujer del Hospital Zucker Hillside de Northwell Health, en Nueva York, quien formó parte como investigadora en dos ensayos clínicos de este fármaco.

Para el Instituto Nacional de Salud Mental una depresión posparto no tratada puede durar meses o hasta años. Se cree que en Estados Unidos nacen anualmente más de 400 mil bebés cuyas madres padecen depresión.

Hasta ahora los mejores tratamientos para la depresión posparto son la terapia profesional y los medicamentos antidepresivos, aunque estos no brindan alivio inmediato y no están aprobados por la FDA.

Con información de CNN

Tequila mexicano recibe certificado de Indicación Geográfica de la Unión Europea

Anterior

Tequila mexicano recibe certificado de Indicación Geográfica de la Unión Europea

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Felicidad?

Siguiente

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Felicidad?