Facebook e Instagram registran caída a nivel global

  • 13 Mar, 2019
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp registraron este miércoles una caída a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, según reportan sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.

Y es que, al intentar acceder a la plataforma de Facebook, se muestra un mensaje que dice: “Perdone, algo salió mal. Estamos trabajando para que esto esté arreglado tan pronto como nos sea posible”.

De acuerdo el sitio Downdetector, la mayoría de los reportes se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana, principalmente en el continente americano y europeo, en donde destacan las principales ciudades de Estados Unidos, México, Perú y Brasil.

Según el sitio de monitoreo, entre los principales problemas detectados se encuentra la incapacidad de iniciar sesión en la plataforma, así como fallas al cargar contenidos. En ambos casos, los problemas de conexión han comenzado a advertirse poco antes de las 5 de la tarde (hora peninsular española), y han tenido una especial incidencia en Reino Unido y en la costa este de Estados Unidos.

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32 por ciento de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24 por ciento de los reportes, según Outage Report.

En lo que respecta a Whatsapp, los problemas están relacionados con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados ha informado de que estaba registrando problemas de conectividad.

Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35 por ciento de usuarios afectados, mientras que el 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento dice no poder registrarse.

Los problemas de conexión han tenido un efecto menor en España que en otros países, y en el caso de Facebook se centra en Barcelona y sus alrededores, al igual que en el de Instagram, donde también ha afectado a Valencia y Madrid, según Down Detector.

El pasado 20 de noviembre de 2018 Facebook e Instagram sufrieron una caída a nivel mundial. La falla más reciente a nivel global de la red social de Mark Zuckerberg se había registrado el 12 de noviembre.

En octubre del año pasado, usuarios de todo el mundo se encontraron con problemas en la gestión de sus páginas y recurrieron a Twitter para liberar su enojo.

Con información de Agencias

Parlamento británico vota contra ‘Brexit duro’, sin acuerdo con UE

Anterior

Parlamento británico vota contra ‘Brexit duro’, sin acuerdo con UE

INAI ordena publicar expediente del magnicidio de Colosio

Siguiente

INAI ordena publicar expediente del magnicidio de Colosio