Explosión en Tlahuelilpan: Sube a cien la cifra de muertos

  • 23 Jan, 2019
  • NOTICIAS NACIONALES

Sigue aumentando la cifra de muertos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte, desde la tarde del miércoles hasta la madrugada de este jueves, de otras 5 personas que eran atendidas en varias de sus unidades médicas. Con este balance, la cifra de víctimas de la explosión de un ducto de Pemex el pasado 18 de enero, sería de cien.

A través de un comunicado, el IMSS informó que a las 23:15 horas del miércoles, a las 3:42, 7:00 y 7:45 horas del jueves, fallecieron cuatro heridos por la explosión del pasado 18 de enero en Hidalgo.

"Los pacientes eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México. Uno de ellos había sido recientemente trasladado proveniente de un hospital del ISSSTE. Con los cuatro fallecidos, incluyendo el del paciente trasladado del ISSSTE, en el Hospital de Lomas Verdes permanece una persona en atención médica.

El IMSS también precisó que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas continúan siendo atendidas nueve personas y una más en el Hospital General de Zona No. 6 (HGZ) de Tepeji del Río, en Hidalgo.

En total, el Seguro Social continúa brindando atención médica a 11 personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Apenas ayer por la tarde, el IMSS también dio a conocer la muerte de otro herido por la explosión de Tlahuelilpan, era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México.

Con el fallecimiento de estos heridos, la cifra de víctimas sería de cien.

Apenas ayer en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, confirmó que hasta la mañana del miércoles 23 de enero, el número de muertos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 95 personas.

Apenas ayer, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida por la explosión en una toma clandestina de un ducto de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Al inicio de la sesión, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz pidió modificar el orden del día para abordar lo relativo a las proposiciones con puntos de acuerdo sobre los hechos ocurridos en el municipio hidalguense, misma que fue rechazada por la mayoría morenista y sus aliados.

La legisladora del PAN también propuso se guardara un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la explosión en la toma clandestina, planteamiento que fue apoyado, desde su curul, por Miguel Ángel Mancera, del PRD.

Con información de IMSS y Noticieros Televisa

Ebrard: México mantendrá postura de no intervención en Venezuela

Anterior

Ebrard: México mantendrá postura de no intervención en Venezuela

Afirma Maduro que ‘jamás renunciará’; denuncia golpe de Estado

Siguiente

Afirma Maduro que ‘jamás renunciará’; denuncia golpe de Estado