En proceso de remediación tiradero de El Zapote en Soledad de Graciano Sánchez

  • 25 Jul, 2017
  • DESTACADA

Elizabeth Hernández/Noticieros Televisa

El tiradero El Zapote, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, que durante años ha permanecido a la intemperie, ocupando cuatro hectáreas de terreno muy cercanas a la zona habitacional de la comunidad con el mismo nombre, está siendo remediado por la dirección de Ecología Municipal.

El director de esta área municipal, Rafael Cantú, aseguró que en búsqueda de cumplir con los lineamientos marcados por la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental se ha comenzado con una nueva dinámica de separación de desechos, mismos que son compactados además se instalaron pozos de venteo para la correcta dispersión de gases.

Aunque la Segam ha insistido por años en la construcción de un relleno sanitario, apartado de la zona habitacional soledense, el municipio sigue pidiendo tiempo para efectuarlo pues están en búsqueda de un terreno apropiado que pueda albergar al próximo tiradero de basura municipal que cumpla con todas las normas medioambientales.

La construcción de un nuevo relleno Sanitario tendría un costo de alrededor de 70 millones de pesos para la administración municipal, y es precisamente el costo lo que ha frenado hasta ahora su construcción.

Exige Consejo de Transparencia información sobre obras estatales

Anterior

Exige Consejo de Transparencia información sobre obras estatales

Gana Marcela Zacarías primer encuentro en Evansville

Siguiente

Gana Marcela Zacarías primer encuentro en Evansville