El 20% de los mexicanos ha sufrido algún tipo de discriminación: INEGI

  • 05 Aug, 2018
  • DESTACADA

La Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) que elaboró el INEGI reveló que el 20.2% de la población de 18 años y más declaró haber sido discriminada en el último año por alguna situación.

Entre los motivos de discriminación se encuentran alguna característica o condición personal, tono de piel, manera de hablar, peso o estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, lugar donde vive, creencias religiosas, sexo, edad y orientación sexual.

Los motivos que destacan son principalmente forma de vestir o arreglo personal, peso o estatura, creencias religiosas y la edad.

La ENADIS capta actitudes, prejuicios y opiniones hacia distintos grupos de la población discriminados por motivos étnicos, etarios, de orientación sexual, entre otros.

Identifica también las experiencias de discriminación en distintos ámbitos de la vida social, así como la discriminación y desigualdad que enfrentan la población indígena, con discapacidad, diversidad religiosa, niñas y niños, mujeres, personas mayores, adolescentes y jóvenes.

La encuesta se realizó en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y en sociedad con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Niños y niñas viajaron a Silicon Valley para expandir  sus conocimientos en ciencia, tecnología y robótica

Anterior

Niños y niñas viajaron a Silicon Valley para expandir sus conocimientos en ciencia, tecnología y robótica

Parlamento Ciudadano pide trabajar en reformas para darle más autonomía a la elección del Fiscal

Siguiente

Parlamento Ciudadano pide trabajar en reformas para darle más autonomía a la elección del Fiscal