Dos detenidos por asesinato de sacerdote; Iglesia pide justicia

  • 07 Jun, 2017
  • DESTACADA

Facundo Castillo/Elizabeth Hernández/Noticieros Televisa

El sub procurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Castro, confirmó que hay dos personas detenidas, una de ellas trabajador del Ayuntamiento de Santa María del Río, por el asesinato de un ex sacerdote en una comunidad denominada El Toro.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, el cuerpo fue encontrado por servicios periciales en la cochera de una cabaña ubicada en una zona rural.

Las dos personas involucradas fueron detenidas en el lugar de los hechos, asimismo se aseguró una camioneta.

El sub procurador detalló que el cuerpo del ex sacerdote presentaba una herida por arma blanca en la parte craneal, además había muestras de una pelea en la cabaña.

Añadió que no existe referencia del asesinato de un sacerdote en San Luis Potosí.

Por su parte, el Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, aclaró que el ex sacerdote asesinado en Santa María del Río, fue suspendido y separado del clero en el año 2016, pero aseguró que no había ninguna acusación por pederastia ni otros delitos, ni ante la iglesia ni ante la Procuraduría de Justicia.

Detalló que la separación fue debido a asuntos de disciplina interna, pues faltaba mucho a sus obligaciones, por enfermedades y sus misas las tenían que cubrir otros padres Indicó que exige que se le haga justicia como en cualquier caso donde una persona muere de forma violenta.

Canaco trabaja en impulsar el sector turístico en el estado

Anterior

Canaco trabaja en impulsar el sector turístico en el estado

Daniel Martínez domina la Liga Ciclista

Siguiente

Daniel Martínez domina la Liga Ciclista