Dirigente panista pide nuevas estrategias para frenar la violencia contra la mujer

  • 19 Mar, 2019
  • DESTACADA

El presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández lamentó que ante el escenario que se vive de violencia en el Estado, todavía no existe un diagnóstico de cómo se debe atender el problema que está vulnerando especialmente a las mujeres.

Remarcó que ante la decena de feminicidios registrados el año pasado ya se tendría que estar aplicando una estrategia sólida que asegure colaboración con los ayuntamientos y en la cual también se contemplen mejoras desde el legislativo local.

El dirigente panista hizo hincapié en la Alerta de Género, pues dijo que esta no va a funcionar por si sola, ya que se necesita urgentemente de acciones gubernamentales claras enfocadas en aplicar políticas publicas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

En este sentido remarcó que desde junio pasado en el informe de evaluación la Alerta de Género para San Luis Potosí estaban propuesto diseñar y mejorar los protocolos para el delito de feminicidio; así como el fortalecimiento de las fiscalías especializadas en los delitos de feminicidio y desaparición de mujeres.

Ante estas observaciones, Aguilar Hernández puntualizó que ya no se puede continuar con las mismas estrategias que han dado resultados nulos para combatir el alza de la violencia en el Estado, ya que para todos es evidente la pobre actuación de las autoridades en esta materia.

¿Por qué los bebés no deben comer miel?

Anterior

¿Por qué los bebés no deben comer miel?

Destaca Coparmex iniciativas para reformar Código Fiscal de la Federación

Siguiente

Destaca Coparmex iniciativas para reformar Código Fiscal de la Federación