Diputados del PRD acuerdan no ir por la reelección

  • 05 Sep, 2017
  • DESTACADA

Ninguno de los cuatro diputados del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado buscará la reelección, así se acordó de manera voluntaria por todos los integrantes de la bancada.

José Luis Fernández Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, anunció durante una rueda de prensa tal decisión y precisó que la decisión busca permitir la participación de otros militantes del partido, así como de la sociedad civil.

“La decisión que hoy toman los legisladores, es una decisión que nosotros valoramos, porque seguramente al abrir estos espacios se va a enriquecer la participación del PRD, seguramente veremos en estas posiciones que ellos ocupan hoy, veremos personajes y perfiles interesantes para nutrir la que será la siguiente Legislatura”, dijo el líder del PRD en el estado.

José Luis Fernández hizo un reconocimiento a la actual bancada del partido, de la que aseguró es la más productiva, que ha presentado más iniciativas de ley y se han logrado su aprobación.

“Han sido iniciativas que tienen un sentido de apoyo y de ayuda a la gente, fueron muy bien valoradas, son operativas, que le sirven a los ciudadanos, no son puntos de acuerdo sin importancia, sino que han atacado aspectos muy importantes de la vida política de San Luis Potosí”, agregó.

El dirigente perredista reiteró que si bien no buscarán repetir como legisladores locales, pese a que es un derecho que tienen, los actuales diputados perredistas tienen las puertas abiertas para buscar algún otro cargo de elección popular.

“En el momento que tomen la decisión seguramente tendrán todo el camino abierto para poder contender por esa posición y seguramente nosotros sabremos aprovechar toda la experiencia que ellos han adquirido”, explicó.

Frente Ciudadano Anticorrupción exige castigo a involucrados en ecuación corrupta

Anterior

Frente Ciudadano Anticorrupción exige castigo a involucrados en ecuación corrupta

Festival del Globo deja una derrama económica de 7 mdp en Rioverde

Siguiente

Festival del Globo deja una derrama económica de 7 mdp en Rioverde