Desierto de SLP con el mayor número de cactáceas en el país

  • 23 Jan, 2019
  • DESTACADA

El Dr. Joel David Flores Rivas, Coordinador del Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas (CIIDZA), indicó que en la porción del Desierto Chihuahuense en San Luis Potosí se albergan 141 especies de cactáceas, que lo hacen el estado mexicano con mayor riqueza de cactáceas necesarias de conservar y manejar sustentablemente.

El Doctor en Ciencias explica que la rica biodiversidad del Desierto Chihuahuense, de la cual SLP es parte, contradice la idea de que los desiertos son tierras estériles y desprovistas de manifestaciones de vida.

“Este desierto debe conservarse por los innumerables recursos naturales que posee, además manejarse de manera sustentable; minimizar en lo posible los impactos negativos sobre el ecosistema, ya que existe una gran riqueza de valores biológicos, culturales, estéticos y espirituales, razón suficiente para respetarlo y conservarlo”, explica el Investigador Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Joel Flores Rivas dio a conocer que la mayor riqueza de cactáceas se concentra hacia la porción sur del Desierto Chihuahuense, siendo cuatro estados (San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) los que albergan más miembros de esta familia y San Luis Potosí es el más importante con 141 especies.

Dan a conocer el proceso de admisión al Colegio de Bachilleres

Anterior

Dan a conocer el proceso de admisión al Colegio de Bachilleres

Detienen a Policía Estatal por presunto abuso sexual en contra de su hija

Siguiente

Detienen a Policía Estatal por presunto abuso sexual en contra de su hija