Descartan muertes por hipotermia, pero continuarán bajas temperaturas

  • 14 Nov, 2018
  • DESTACADA

La Coordinación Estatal de Protección Civil descartó alguna muerte relacionada directamente con las bajas temperaturas, como puede ser hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono derivada de la combustión para generar calor, como el uso de anafres.

En el caso del fallecimiento de una persona cerca del Distribuidor Juárez, subrayó que no se trató de hipotermia. Detalló que se trata de un varón de 47 años, encontrado la tarde de ayer, y que una vez concluida la necropsia por parte del Servicio Médico Legal de la Fiscalía General del Estado, se determinó que la causa de muerte es pancreatitis hemorrágica, con proceso inflamatorio de intestino delgado.

Por otro lado, informó que la noche de ayer y madrugada de hoy continuaron las bajas temperaturas en toda la entidad, especialmente en la zona altiplano y centro. En la zona metropolitana también se registraron niveles bajos como en San Luis Potosí donde el termómetro marcó los menos -2.1°C y Soledad de Graciano Sánchez cero grados 0°C.

Además, en la zona altiplano en Matehuala llegó el termómetro a -1°C con una sensación térmica de hasta menos 4 grados en comunidades serranas, y Cerritos con -1°C. En la huasteca las temperaturas más bajas se presentaron en la estación Gallinas en Aquismón con 2°C, en la estación Santa Rosa en Ciudad Valles con 2.5°C y Matlapa con 3.7°C. No obstante, estas temperaturas, no se registró la caída de nieve o agua nieve.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, para hoy la primera tormenta invernal y el frente frío número 10 dejarán de afectar al país, pero la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, con heladas en valles y zonas de montaña de algunos estados del norte y centro de México.

Para el estado se espera un cielo mayormente despejado, ambiente frío en gran parte de la región y muy frío con heladas en zonas montañosas, vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h en la mayor parte de la región.

Respalda PRD propuesta de Guardia Nacional impulsada por AMLO

Anterior

Respalda PRD propuesta de Guardia Nacional impulsada por AMLO

Consultas ciudadanas deben ser organizadas por el INE para que tengan certeza y credibilidad

Siguiente

Consultas ciudadanas deben ser organizadas por el INE para que tengan certeza y credibilidad